3 de noviembre de 2016 00:00

La magia del universo Marvel se revela en ‘Doctor Strange’

El personaje, que debutó en el cómic en los años 60, da el salto  a la gran pantalla

El personaje, que debutó en el cómic en los años 60, da el salto al cine con Benedict Cumberbatch en el papel protagónico. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Con el estreno de ‘Doctor Strange’ (que desde el martes pasado ya se puede ver en los cines locales), Benedict Cumberbatch le agrega un aire europeo a la familia de superhéroes del universo Marvel, que han traspasado el cómic hacia la gran pantalla.

El actor británico es el encargado de dar vida a este personaje que se coló en el libro de historietas ‘Strange Tales’, a inicios de los años 60.

El hombre de la capa roja fue ideado por Stan Lee, que se hallaba en busca de un tipo de héroe distinto al resto y que lo perfiló como un hombre común que experimenta un viaje transformador en su vida.

El patriarca de Marvel lo bautizó como Stephen Strange, un neurocirujano que tras un grave accidente de auto pierde la movilidad en sus manos. El médico emprende un viaje en busca de una cura que lo conduce hasta Kamar-taj, en los Himalayas, donde se encuentra con un maestro de las artes místicas que lo adopta como su discípulo, transformándolo en el Doctor Strange.

Video: YouTube, cuenta KinoCheck International


Envuelto en un aura de poderes místicos, las aventuras de Doctor Strange se desarrollan en escenarios de líneas surrealistas y realidades paralelas, que emergieron del talento del artista gráfico Steve Ditko.

Un concepto gráfico del que surgieron impactantes entornos visuales, muchos de ellos ambientados en 21 sets de gran escala construidos para el rodaje de este filme y que se complementó con escenas filmadas en Londres, Nueva York, Katmandú y Hong Kong.

Para la producción, el director Scott Derrikson se aparta del terror, en el que ha desarrollado su carrera, para incursionar por primera vez en el mundo de los supehéroes.

“Es increíble poder vivir en una época en la que se pueden hacer cosas así con los efectos visuales”, dijo el director durante en un encuentro con medios durante la gira de estreno, anticipando un gran espectáculo visual en la pantalla.

A Cumberbatch se unen actores como Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, quienes complementan el reparto de aliados y antagonistas. Esta, sin embargo, no será la única aventura del Doctor Strange, pues está previsto que reaparezca en el elenco de ‘Los Vengadores: guerra infinita’, a estrenarse en el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)