13 de diciembre de 2014 19:11

Maestros discuten necesidades educativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La primera Convención Nacional de la Red de Maestros y Maestras del país se llevó a cabo hoy (sábado 13 de diciembre) en el teatro de la Escuela Politécnica Nacional. El encuentro contó con la presencia de autoridades como la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Francisca Herdoiza, representantes distritales y docentes del país.

Durante el evento se abordó las necesidades educativas actuales en temas como la universalización de los sueldos, que según Fernando Guevara, integrante de la organización, se han producido grandes avances. Una muestra de esto es que 33 000 maestros en la actualidad ganan USD 817, “en comparación a los USD 300 o USD 400 del pasado”.

Guevara ocupó el cargo de subcoordinador de la red en el Distrito 9 por el periodo de dos años, los cuáles culminaron el día de hoy. Ahora pasa a ser “un militante más de la red que continuará luchando por los maestros”. De la misma manera Mery Unda dejó su cargo de Coordinadora de la Zona 9 y ahora lo ocupará Nelly Miño.

Además, se discutieron los temas que se abordaran en la próxima Asamblea Nacional a realizarse el 31 de enero del 2015, donde se hará una revisión de los estatus de esta organización gremial de docentes.

Desde el 2008, la Red de Maestros y Maestras reúne a los docentes de todos los niveles y modalidades del Magisterio Nacional para crear espacios de diálogo donde puedan manifestar sus opiniones las cuales son expresadas a las autoridades competentes.

El evento contó con la presentación de grupos de música ecuatoriana y también se realizó en Machachi, Sangolqui y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)