15 de agosto de 2014 00:00

La madurez se evita con risas 

Zac Efron interpreta a Teddy Sanders, el presidente y alma de la fiesta de la fraternidad universitaria Delta Psi. Foto: Tomada de Outnow.ch

Zac Efron interpreta a Teddy Sanders, el presidente y alma de la fiesta de la fraternidad universitaria Delta Psi. Foto: Tomada de Outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Ana Veintimilla. Redactora (I)

Para disfrutar la comedia dirigida por Nicholas Stoller es necesario cambiar el ánimo a ‘humor estadounidense’. Puesto que ‘Buenos vecinos’ apela a los excesos y la comedia física –como es característico de este humor- para lograr sacar risotadas de la audiencia.

La historia es sencilla. Se concatena en una serie de bromas prácticas para buscar venganza entre vecinos.

La pareja de Mac y Kelly Radner, interpretados por Seth Rogen y Rose Byrne, quiere sacar de su vecindario a la casa de fraternidad universitaria Delta Psi, dirigida por Zach Efron, en la piel de Teddy Sanders. Para lograrlo se ingeniarán la forma de romper desde su escasa economía hasta sus relaciones personales y amistosas.

Al puro estilo de la frase ‘ojo por ojo, diente por diente’, cada intento será correspondido por la fraternidad con sarcasmo, golpes y el uso de referencias sexuales. En medio de la venganza se encuentra la búsqueda de madurez de una pareja de padres primerizos y un joven a las puertas de ingresar al mundo adulto.

Los Radner representan un nuevo modelo de paternidad. Aquel que se rehúsa a envejecer y dejar la fiesta por el hecho de adquirir una hipoteca y tener un nuevo miembro en la familia.

La pareja intenta probar que puede mantener el balance entre el desenfreno y la vida familiar, al acercarse -en un principio- a la fraternidad y vivir una noche loca junto a los jóvenes. Lo que se inicia como una amistad termina en guerra tras un llamado a la Policía, por el excesivo ruido que despierta a su pequeña hija.

En esta distinta dinámica de padres resalta el rol de Byrne. Puesto que el personaje femenino en las películas de comedia suele relegarse al estereotipo de mujer estricta, madura y rezongona -basta con pensar en las mujeres de ‘The Hangover’- pero Byrne se defiende de igual a igual con su marido. Incluso lo menciona en una pelea en la que ambos rechazan abandonar su lado infantil.

Sin embargo, algunos patrones se mantienen. El rol de Rogen no se despega de sus papeles habituales en Hollywood. Su personaje de hombre despreocupado, con adicciones adolescentes y hablar sin un hilo conductor podría ser el mismo que personificó en ‘Ligeramente embarazada
’.
‘Buenos vecinos’ es una historia que no se preocupa por dar un giro a sus personajes ni ahondar en el matiz de sus personalidades, sino que busca hacer reír a la gente al exagerar la realidad.

Todo esto acompañado de un sinfín de referencias de la cultura popular occidental. Desde tomar frases de Outkast para comunicarse entre los miembros de la fraternidad, pasando por imitar la voz de Anne Hathaway, hasta disfrazarse de Robert DeNiro -en sus películas más icónicas-, el filme sostiene un ritmo natural de ‘gags’ que disculpan la falta de elaboración narrativa y visual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)