5 de junio de 2017 09:59

Madrid instala semáforos como símbolo de diversidad sexual en el Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Madrid está instalando, con motivo de la celebración del WorldPride 2017, más de 72 semáforos con figuras de mujeres solas, parejas homosexuales y también figuras de parejas formadas por un hombre y una mujer con el objetivo de reconoce

El Ayuntamiento de Madrid está instalando, con motivo de la celebración del WorldPride 2017, más de 72 semáforos con figuras de mujeres solas, parejas homosexuales y también figuras de parejas formadas por un hombre y una mujer con el objetivo de reconocer la "diversidad real" de la sociedad. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Madrid se prepara para la celebración del WorldPride 2017 está instalando decenas de semáforos que muestran figuras de mujeres solas (denominado 'paritario'), parejas homosexuales ('inclusivos') y parejas formadas por un hombre y una mujer ('igualitario'), para reflejar la "diversidad real" de la sociedad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó hoy (5 de junio de 2017) algunos de esos semáforos instalados en las calles céntricas de la ciudad, acompañada por representantes de los colectivos por los derechos Glbti.

El Orgullo Gay 2017 se celebrará en la capital española entre el 23 de junio y el 2 de julio y se espera la participación de dos millones de personas.

Tras presentar estos semáforos, que se instalarán hasta el 26 de junio, Carmena recordó el "cambio tan grande" que se está producido en la ciudad,y pidió reflexionar sobre la consecución de ese "gran sendero de la libertad y la felicidad".

El cambio se mantendrá y quedará como "legado" una vez finalizada la celebración del World Pride.

Algunas ciudades europeas ya tienen semáforos de este tipo.
Diferentes asociaciones de defensa de los derechos del colectivo LGTBI ensalzaron la "emocionante" medida municipal con la que se reconoce su trabajo realizado durante tantos años, y piden "reconocer la memoria del activismo" que ha hecho posible el avance en derechos en España.

El proyecto tiene un coste de 21 700 euros, según dijo hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien insistió en la importancia de trasladar un mensaje de un "Madrid inclusivo y diverso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)