14 de julio de 2016 22:12

Madrid obligará a educar sobre la diversidad sexual en los colegios

La norma contempla sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo

La norma contempla sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo, también dentro de las escuelas públicas. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Madrid aprobó el jueves 14 de julio de 2016 una ley contra la fobia a la comunidad Glbti. Entre otros aspectos obligará a los colegios de la comunidad a educar en la diversidad sexual.

Los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid -el conservador Partido Popular (PP), el socialista PSOE, el izquierdista Podemos y el liberal Ciudadanos- dieron luz verde a esa norma, cuya aprobación en el pleno fue recibida con aplausos y banderas arcoiris.

Había sido impulsada por el Gobierno regional del conservador PP y bajo el nombre Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid.

La ley combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

La normativa, además, contempla sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo, en todos los ámbitos, también dentro de las escuelas públicas y subvencionadas por el Estado.

Todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo en que las medidas recogidas en la nueva ley. La normativa prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas Glbti que estén en situación de riesgo o exclusión social

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)