23 de agosto de 2014 15:25

Madres embarazadas vivieron su baby shower en Cuenca

En el Parque Inclusivo de Cuenca las madres embarazadas recibieron las charlas, ejercicios y consejos básicos para llevar el embarazo a buen término. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

En el Parque Inclusivo de Cuenca las madres embarazadas recibieron las charlas, ejercicios y consejos básicos para llevar el embarazo a buen término. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Cuenca

Más de 100 madres embarazadas participaron esta mañana de 23 agosto del 2014 de un Baby Shower Masivo, en la capital azuaya, al sur del país. El evento social, cultural, deportivo y educativo lo realizó la firma Huggies en coordinación con Acción Social del Municipio de Cuenca, como parte de sus campañas de responsabilidad social.

La concentración fue el amplio Parque Inclusivo, ubicado al sur de la ciudad. Hasta ese hermoso lugar con juegos recreativos y espacios verdes llegaron las futuras madres, algunas acompañadas de sus esposos e hijos a disfrutar del evento como Carmen Nieves y Verónica Zambrano, ambas llevan seis meses de embarazo.

Profesionales como sicólogas, ginecólogas y médicos ofrecieron charlas sobre cómo se deben preparar las futuras madres y su familia, antes, durante y después del nacimiento del bebé, desde una perspectiva de salud familiar integral. También sobre cómo promover el auto cuidado de la gestante, la lactancia materna…

La obstetris Leslie Mora, del Ministerio de Salud Pública, ofreció una charla sobre sicoprofiláxis del embarazo que incluyó ejercicios físicos y terapias sicológicas con las embarazadas. Erika Álvarez, de 19 años, no participó de los ejercicios porque tiene ocho meses de embarazo y diagnóstico de placenta previa.

Pero como padres primerizos, ella y su esposo, Manuel Sucozhañay, de 20 años, estuvieron atentos a los consejos de Mora sobre como sentir los movimientos y latidos del bebé. Pero la pareja también realizó varias preguntas sobre el parto, cómo alimentar al bebé, el baño, el sueño…

Como complemento, las mamás podían optar por pintarse la barriga para experimentar el arte creativo. Además recbieron productos gratuitos de la firma organizadora del evento. Andrés Peñafiel, director de Acción Social Municipal, contó que para este evento invitaron a las madres de escasos recursos económicos que muchas veces no están bien informadas sobre cómo llevar a buen término su embarazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)