16 de marzo de 2017 12:57

Madre habría sido testigo de la transmisión en vivo del suicidio de su hija

Imagen referencial. En enero de 2017, Naika Venant transmitió durante dos horas por Facebook Live su suicidio. El Departamento de Niños y Familia acusa a la madre de la menor de haber visto el video y de no haber hecho nada para evitar la muerte de su hij

Imagen referencial. En enero de 2017, Naika Venant transmitió durante dos horas por Facebook Live su suicidio. El Departamento de Niños y Familia acusa a la madre de la menor de haber visto el video y de no haber hecho nada para evitar la muerte de su hija. Foto: Flickr/sonyaellenmann.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Gina Caze no hizo nada para impedir que su hija, Nakia Venant, de 14 años se suicidara en enero. Así lo determinó una investigación realizada por el Departamento de Niños y Familia de Florida que reveló que la mujer vio el video mientras este se transmitía por Facebook Live y dejó comentarios ofensivos hacia la niña.

El caso de Nakia Venant, una de las jóvenes que ha utilizado Facebook Live para transmitir su suicidio, causó una gran conmoción en Estados Unidos. El video duró dos horas y mostraba cómo la adolescente se colgó de una puerta de cristal con una bufanda en la vivienda de sus padres adoptivos ubicada en Miami Gardens.

Tras el hecho, el Departamento de Niños y Familia de Florida y la Policía de Miami Gardens anunciaron que investigarían por qué motivo la joven decidió quitarse la vida. Uno de los datos que han logrado confirmar es que Venant era víctima de un constante abuso por parte de su madre.

Caze es acusada de no haber hecho nada, aún cuando sabía que Venant estaba cometiendo un suicidio en el baño de la vivienda que la acogía temporalmente. De acuerdo a información del diario británico Metro, la mujer perdió la custodia de la menor en el año 2009 luego de que se reportara que abusaba físicamente de ella.

La mujer, según informa el diario Tampa Bay, se reunió con su hija en junio de 2010, pero la custodia le fue retirada nuevamente en abril del 2014. Meses después, madre e hija se reunieron nuevamente; sin embargo en el 2015, Naika volvió al cuidado del Departamento de Niños y Familia de Florida luego de que su madre dijera que ya no quería hacerse cargo de ella.

El reporte afirma que Caze dejó un comentario en el video en vivo en el que acusa a la menor de intentar llamar la atención y la llamó una “pendeja patética del sistema de hogar de menores”. “La vida sigue después de una pendeja que no escucha a sus padres y trata de hacerse la mayor y busca la atención de los muchachos y las muchachas en lugar de sus libros”, son otras palabras halladas en el comentario.

El abogado de Caze, Howard Talenfeld, dijo al diario Tampa Bay que las acusaciones contra la mujer son falsas. No negó que ella haya escrito los comentarios desde su página de Facebook donde se identifica como Gina Alexis; sin embargo, alega que los hizo después de que la menor falleciera cuando pensó que todo era una farsa.

Días antes de su suicidio, Naika había conversado con la persona encargada de su caso a quien le explicó que estaba triste porque su madre no la quería de regreso. También le habría dicho que estaba segura de que estaría bajo el cuidado de hogares adoptivos hasta que cumpliese la mayoría de edad, según el reporte del Departamento de Niños y Familia de Florida.

Por su parte, Talenfeld acusa a la entidad estatal de haberle fallado a Naika y de no haberle dado la ayuda que necesitaba.

La transmisión del suicidio de Naika fue vista por cientos de personas. Mientras algunas le pedían a la joven no quitarse la vida otras le incitaban a que lo haga acusándola de intentar llamar la atención con un falso suicidio.

Luego de su muerte, cientos de mensajes se publicaron en su perfil de Facebook lamentando el hecho. Uno de los tantos comentarios dice: “¿Por qué hiciste eso? Te amo para siempre. Vuela alto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)