17 de marzo de 2015 17:18

Madonna acusa a ciudad de 'provinciana' y el alcalde contraataca

Madonna salió de Michigan en busca de sus sueños en 1985. En la foto junto al presentador Fabio Fazio de la cadena de televisión italiana Rai 3. Foto: EFE

Madonna salió de Michigan en busca de sus sueños en 1985. En la foto junto al presentador Fabio Fazio de la cadena de televisión italiana Rai 3. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El alcalde de una pequeña ciudad en el estado natal de Madonna intentó recuperar el honor de su localidad luego de que la megaestrella del pop dijera en una entrevista que jamás podría volver a ese lugar tan "provinciano".

Madonna dijo en un programa de radio la semana pasada que no puede "estar entre gente básica y provinciana" y que por eso no se siente cómoda en Rochester Hills (Michigan, noreste de EE.UU.), una ciudad de 80 000 habitantes unos 100 km al sur de su pueblo natal Bay City.

En respuesta, el alcalde Bryan Barnett invitó a la cantante de 56 años a volver a la ciudad para darle una mirada fresca. "Somos muchas cosas, Madonna, ¡pero 'básicos y provincianos' no!", escribió Barnett en una carta abierta publicada el martes (17 de marzo de 2015) en la prensa de Detroit.

El alcalde recordó que Madonna tiene un homenaje permanente en el salón de la fama del museo Van Hoosen de la ciudad. "Madonna, has alcanzado un éxito increíble; te apreciamos por tu talento y tus logros y esperamos que tú nos aprecies por los nuestros", escribió Barnett. "Si bien ciertamente no necesitamos tu sello de aprobación, estoy bastante seguro de que lo mereceríamos".

Para argumentar que no es una ciudad provinciana, Barnett hizo notar que Rochester Hills es el epicentro de la industria de la robótica en Estados Unidos. También se refirió a la diversidad de la comunidad al decir que Rochester Hills aloja una importante mezquita y "la mayor iglesia católica albanesa del mundo fuera de Albania".

Todo comenzó cuando Madonna le dijo al presentador radial Howard Stern, durante una entrevista destinada a promocionar su último álbum 'Rebel Heart', que no volvería de ninguna manera a Rochester Hills porque era una ciudad sólo de gente blanca y adinerada. "(Allí) me sentí como entre gente rica y yo no lo era, y me sentí fuera de lugar", dijo Madonna.

Madonna Louise Ciccone se hizo famosa tras abandonar la Universidad de Michigan y mudarse a Nueva York para seguir su sueño de ser bailarina. Desde entonces ha tenido una relación complicada con Michigan. 

Su natal Bay City en 1985 revirtió su decisión de hacerle un honor especial porque la cantante había posado para la revista Playboy. Luego, Madonna se refirió Bay City como "un maloliente pueblito". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)