22 de enero de 2017 12:49

Madonna se sumó a la marcha contra Donald Trump en Washington

Con la misma fuerza, bailó y cantó su éxito de 1989 Express yourself (Exprésate), sobre un escenario situado en los alrededores del Capitolio

Madonna bailó y cantó su éxito de 1989 Express yourself (Exprésate), sobre un escenario situado en los alrededores del Capitolio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El sábado 21 de enero, la cantante Madonna apareció por sorpresa en la multitudinaria Marcha de las Mujeres de Washington, una protesta que exhibió el plantel de artistas que no logró Donald Trump para su investidura el viernes 20 como presidente de Estados Unidos.

Madonna, provocadora y combativa, dijo que había pensado en "volar por los aires" la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, pero que, en lugar de eso, eligió "el amor".

Acto seguido, proclamó que "la revolución empieza aquí", una revolución "de amor", y llamó "a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía".
Después, "enfadada y escandalizada", le soltó unos cuantos "qué te j.."  a Trump en su primer día completo como líder del país.


Con la misma fuerza, bailó y cantó su éxito de 1989 Express yourself (Exprésate), sobre un escenario situado en los alrededores del Capitolio, donde comenzaron a concentrarse los manifestantes desde primera hora de la mañana.

La cantante Alicia Keys, con un torrente de energía, alabó la "fortaleza" de las (y los) que marcharon y les cantó un oportuno This girl is on fire.

Antes, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera habían enviado duros mensajes de resistencia a Trump.
"El presidente no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos", proclamó Ferrera, de origen hondureño.

"I ask you to support ALL WOMEN and our fight for equality in ALL THINGS" #womensmarch

Un vídeo publicado por Scarlett Johansson (@seriouslyscarlett) el


Entre las celebridades de la marcha también estuvieron las actrices Amy Schumer y Ashley Judd, la cantante Janelle Monáe y la periodista e icono feminista de Estados Unidos Gloria Steinem.

Otro de los personajes conocidos que pudo verse en la manifestación fue el ex secretario de Estado John Kerry, hasta este viernes jefe de la diplomacia de Estados Unidos, que paseaba con su perro en zapatillas deportivas y chaqueta de aviador.

Grandes nombres de la música y el cine, como Beyoncé, Kate Perry o Charlize Theron apoyaron la protesta desde otros puntos del país, con grandes manifestaciones en Nueva York, Los Ángeles, Boston, Chicago, Filadelfia o San Francisco.

Hillary Clinton, a la que apoyaron en las elecciones muchos de los que hoy participaron en la marcha, no estuvo en la protesta pero envío a primera hora un mensaje agradecido en Twitter por, en sus palabras, "hablar y marchar por nuestros valores".

Sorprendentemente, hasta ahora Trump -que acostumbra a cargar de inmediato contra quienes se le enfrentan- no se ha pronunciado sobre la manifestación, como tampoco lo hizo el viernes sobre las protestas en su contra durante la investidura.

Centenares de miles de mujeres -y muchos hombres también- marcharon el sábado en Washington para defender los derechos que ven amenazados por el nuevo presidente.

La Marcha de las Mujeres, convocada casi al minuto de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones, desbordó la gran explanada de jardines del National Mall, el centro monumental de la capital, con al menos medio millón de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)