12 de mayo de 2016 11:55

Madonna rendirá homenaje a Prince en los Premios Billboard

La cantante pop Madonna lleva a cabo una batalla legal con el director de cine Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) por la custodia de su hijo. Foto: Agencia AFP

La cantante pop Madonna formará parte de la entrega de los premios Billboard el próximo 22 de mayo del 2016. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Madonna rendirá homenaje al recientemente fallecido Prince en la próxima edición de los Premios Billboard, informaron fuentes cercanas a la organización este 12 de mayo del 2016.

Los artistas Ludacris y Ciara serán los anfitriones del evento, que tendrá lugar el próximo día 22 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) y que la cadena ABC emitirá en directo.

The Weeknd, con 19 nominaciones, es el gran favorito para la cita, seguido de Justin Bieber, con 12, mientras que Adele y Taylor Swift se quedaron con 8 candidaturas.

En la categoría reina, la de mejor artista, aparecen los nombres de Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd.
Como mejor artista masculino están nominados Justin Bieber, Drake, Fetty Wap, Ed Sheeran y The Weeknd, y en el apartado femenino el quinteto finalista lo forman Adele, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift.

Adele podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos. La británica posee 13 hasta ahora.
En cuanto a dúos o grupos, los nominados son Maroon 5, One Direction, Twenty One Pilots, The Rolling Stones y U2.

Los Billboard también reconocen a los artistas con más ventas, un premio al que optan Adele, Justin Bieber, Drake, Fetty Wap y The Weeknd, y a los más presentes en redes sociales, con Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Demi Lovato y Taylor Swift como nominados.

En la categoría demejor artista latino se disputarán el premio la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y el fallecido Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho.

Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría. Y como mejor álbum latino, los finalistas son 'Los Dúos de Juan Gabriel' y 'Mis Número 1...40 Aniversario', ambos de Juan Gabriel; 'Cama Incendiada', de Maná; 'Hoy más fuerte', de Gerardo Ortíz, y 'Formula, Vol. 2', de Romeo Santos.

Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)