20 de julio de 2014 18:06

Macondo se hizo baile y música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

Acaba de terminar la presentación de 'A ritmo de Macondo', una producción de danza y música a cargo de la Corporación Cultural de Barranquilla. El motivo de este show fue celebrar los 204 años de independencia de Colombia. Tras unas palabras de bienvenida de representantes oficiales del vecino país del norte y un grito de ¡Viva Colombia y viva Ecuador! dio inicio el evento.

Tanto colombianos como ecuatorianos abarrotaron la capacidad del Teatro de la Casa de la Cultura. Fue este marco el que recibió con aplausos al grupo musical Los Chamanes, un sexteto de música tradicional colombiana que con sus sonidos particulares logró tejer el hilo de una historia basada en el libro cumbre del escritor Gabriel García Márquez. Cada canto hacía resonar pasajes de la obra que eran interpretados desde la pista de baile por el colorido de las coreografías.

Personajes como el Coronel Aureliano Buendía, Amaranta y Úrsula Iguarán eran parte de un despliegue escénico en donde la danza contemporánea se fusionaba con los bailes y los ritmos propios de la tierra cafetera como la cumbia o el vallenato. Con una gigante bandera colombiana tras el escenario, todo el ensamble provocó reacciones positivas en los asientos. Sin embargo, cabe decir que el momento más emotivo fue cuando el sonido del acordeón alertó de que el tema Jaime Molina del rey del vallenato Rafael Escalona también era parte del repertorio.

Las palmas y el canto al unísono no se hicieron esperar por parte del público que permaneció muy conectado con la obra durante la hora que duró el despliegue escénico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)