11 de mayo de 2015 15:10

Perú impulsará cinco nuevas rutas de Machu Picchu

El milenario Camino Inca a Machu Picchu será cerrado durante febrero por trabajos de conservación. Foto: AFP

La diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia DPA

Perú impulsará cinco nuevas rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu que no son conocidas por los turistas, indicó este 11 de mayo el jefe del sitio arqueológico, José Nieto.

"Antes solo se aprovechaba una parte de la red del camino inca y la ciudad de Machu Picchu, pero hemos evaluado el potencial y se pondrá en valor otros complejos arqueológicos", señaló Nieto.

La autoridad informó que la diversificación turística, prevista para el periodo 2015-2019, fomentará los recintos Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, el Templo de la Luna y las 50 gradas.

Nieto resaltó que en las 32,5 hectáreas del Santuario existe una gran riqueza natural como especies únicas de flores y aves, y que se usará ese espacio para que las actividades turísticas no solo se centren en la ciudad inca de Machu Picchu.

"Hay un trabajo bastante serio y si se hace de manera ordenada se podrá recibir un mayor número de visitantes sin poner en riesgo el patrimonio que tenemos", dijo.

Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue declarada en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Se encuentra en el departamento de Cusco, a unos 1 100 kilómetros al sur de Lima, y fue la sede principal del Imperio Incaico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)