17 de mayo de 2016 15:02

Machu Picchu lidera lista de atracciones turísticas de TripAdvisor

El santuario Machu Picchu, ubicado en la zona del Cusco en Perú, fue elegido como atracción turística número uno según los usuarios de TripAdvisor. Foto: Pixabay

El santuario Machu Picchu, ubicado en la zona del Cusco en Perú, fue elegido como atracción turística número uno según los usuarios de TripAdvisor. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El santuario incaico de Machu Picchu, en Perú, lidera la lista de los 25 lugares de interés más populares en los premios Travellers' Choice 2016 de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, por delante de atracciones turísticas como la Torre Eiffel (14) o la Acrópolis en Grecia (17).

"Nuestra maravilla del mundo ha recibido los votos de millones de usuarios digitales, obteniendo el primer lugar en la lista. Esperamos que este reconocimiento contribuya a incentivar el turismo hacia el Perú", destacó hoy la ministra peruana de Turismo, Magali Silva.

El segundo puesto fue para la mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, el tercero para el templo de Angkor Wat, en Camboya, y el cuarto para la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Machu Picchu ("montaña vieja" en quechua) le ganó en votos a otros atractivos turísticos de talla mundial como el Taj Mahal, en India (puesto 5), la Mezquita de Córdoba, en España (6), la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, en Rusia (7), la Alhambra, en España (8), la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln, en la ciudad estadounidense de Washington (9) y el Doumo de Milán, en Italia (10). El Cristo Redentor de Río de Janeiro ocupa el puesto 18 de la lista y la zona arqueológica de Chichén Itzá, en México, el 20.

El santuario incaico está en el departamento sureño de Cusco y alberga más de 200 sitios arqueológicos entre recintos, plazas, templos, caminos y andenes. Fue construido en el siglo XV y sirvió como centro de culto y observación astronómica en el imperio incaico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)