18 de junio de 2014 12:19

Machu Picchu fue elegido como mejor monumento en TripAdvisor

Machu Picchu, el mejor destino histórico del mundo, fue la ciudad más importante del imperio Inca que dominó Sudamérica antes de la conquista española

Machu Picchu, el mejor destino histórico del mundo, fue la ciudad más importante del imperio Inca que dominó Sudamérica antes de la conquista española. Foto: Página de Facebook oficial Visit Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 1
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

Por segundo año consecutivo, la ciudadela de Machu Picchu fue elegida como el mejor monumento histórico del mundo por los usuarios de TripAdvisor, la guía turística virtual más visitada del planeta.

Según el portal web, este reconocimiento se obtuvo como parte de la premiación 2014 Travelers Choice Attractions y es otorgado por los millones de lectores y usuarios que posee TripAdvisor.

Esta elección distingue a los mejores monumentos históricos, así como a los mejores parques en el mundo. Detrás de Machu Picchu, se ubican como monumentos preferidos la Gran Mezquita Sheikh Zayed (Emiratos Árabes Unidos); en tercer lugar el Taj Mahal (India), en cuarto la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba (España); y en quinto la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ubicada en Italia.

Según TripAdvisor, los ganadores son elegidos a base de una fórmula que toma en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas que recibieron los monumentos en un período de 12 meses.

También se recuerda que a inicios de junio un nuevo Camino Inca fue descubierto por investigadores del parque. Este conduce a la zona de Wayraqtambo, Tambo de los Vientos, detrás de Machu Picchu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)