28 de enero de 2016 21:55

En Machala se inicia la carrera de 21 aspirantes a la corona del Miss Ecuador

El concurso cuenta con representantes de Portoviejo, Salinas, Puyo, Loja, Riobamba, Buena Fe, Esmeraldas, Ventanas, Cuenca (2), Quito (2) y Guayaquil (5). Foto: Cortesía Miss Ecuador. Foto

El concurso cuenta con representantes de Portoviejo, Salinas, Puyo, Loja, Riobamba, Buena Fe, Esmeraldas, Ventanas, Cuenca (2), Quito (2) y Guayaquil (5). Foto: Cortesía Miss Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García

Modelos, universitarias, una profesora de ballet, una cantante profesional y la propietaria de una pastelería hacen parte de las 21 aspirantes al Miss Ecuador, presentadas en Machala (El Oro), la sede de la edición 2016 del concurso nacional de belleza.

Los padres de las candidatas al título fueron los encargados, en la mayoría de los casos, de ceñir las bandas que oficializan la participación en el certamen, la tarde de este jueves 28 de enero en un evento en el Teatro Centro de Arte de la capital orense.

La imposición de cintas marcó el inicio de la competición que contempla la tradicional Ruta de la belleza, un recorrido por localidades del país que concluirá el 12 de marzo con la elección de la sucesora de Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015.

Entre las candidatas a la corona está Francesca Possieri, de 21 años, cantante profesional guayaquileña, conocida a nivel local por sus interpretaciones de indie folk en inglés y quien el año pasado grabó su primer sencillo en español, ‘Magia de locos’.

Una de las postulantes de Cuenca, Cristina Vásquez, de 23 años, ingeniera en Marketing, es profesora de ballet, modelo y tiene experiencia como presentadora de televisión en un canal de su ciudad, según las fichas que proporcionó la organización.

Mientras que Ivanna Abad, estudiante de Ciencias
Empresariales, de 22 años, representante de Machala y virreina de la ciudad en 2010, es una emprendedora y cuenta con su propio negocio: una pastelería.

También destaca la participación de una representante de la comunidad de ecuatorianos residentes en Nueva York (Estados Unidos), Jushtin Osorio, de 24 años, egresada en Relaciones Públicas y Psicología de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.

El primer acto oficial del certamen fue presidido por el alcalde de Machala, Carlos Fálquez A., cuya administración auspicia el concurso.

Postulantes como Connie Jiménez (Ventanas) agradecieron al certamen por permitirles conocer “tantos rincones del país y una gran diversidad de belleza” y a Machala, por abrirle las puertas al concurso.

María Isabel Piñeyro (Guayaquil), la primera aspirante en subir a escena, sufrió una caída en el inicio de su carrera por el cetro de la mujer más bella del país, mientras que Carmen Iglesias (Portoviejo), con altos tacones, resbaló sobre el lustroso escenario.

El grupo de aspirantes de este año lo complementan Carole Abedrabbo (Quito), María Cecilia Drouet (Salinas), Zulibeth Coronel (Puyo), María Fernanda Manzano (Quito) y Bianka Fuentes (Guayaquil).

A ellas se suman Karen Vélez (Loja), Ana Cristina Mick (Riobamba), Karen Guerrero (Guayaquil), Milkha Moreira (Quito), Yoselin Noroña (Buena Fe), María Laura Ruiz (Guayaquil), Paola Vintimilla (Cuenca), Karla Morales (Machala) y Laura Arizala (Esmeraldas).

La gala de elección final se realizará el próximo 12 de marzo, a las 19:00, en el Hotel Oro Verde de Machala, con transmisión en vivo de Gamatv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)