28 de octubre de 2016 12:46

Lyme, la enfermedad que padecen la cantante Thalia y otras celebridades

La cantante mexicana Thalía es una de las celebridades que ha sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Foto: Facebook/ Thalia.

La cantante mexicana Thalía es una de las celebridades que ha sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Foto: Facebook/ Thalia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 33
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La extraña enfermedad de Lyme cobró repercusión y dio vuelta al mundo a partir del anuncio de la cantante mexicana Thalía, que tuvo una recaída luego de haberse recuperado en 2008. Esta vez, la top model mundial Bella Hadid fue quien confesó su esfuerzo por subirse a las pasarelas internacionales, debido a su lucha diaria contra la afección.

"La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por la picadura de una garrapata de patas negras, que tiene la bacteria en forma de espiral llamada Borrelia Burgdorferi", explica la infectóloga Lilián Testón.

Afecta diversos órganos del cuerpo y tiene cura si es tratada a tiempo. En caso de no ser atendida se produce un conjunto amplio de síntomas como dolores agudos, parálisis facial, posible pérdida de memoria, fatiga crónica y hasta la muerte.

La pruebas de detección se realizan a través de estudio de sangre y de manera clínica a través de las marcas de la picadura de la garrapata. Los primeros síntomas se presentan entre los siete y los 14 días posteriores.

Lo sorprendente es que todo el clan Hadid, con excepción de Gigi, también la padece. De hecho, antes de contraer Lyme, Bella soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos, era una apasionada de la equitación. Pero el agotamiento que le provocaba su trastorno la obligó a dejar a un lado su deseo.

En una entrevista para la revista US Weekly, explicó que en las últimas  semanas sus síntomas se han agravado. "Normalmente me despierto con algún tipo de dolor en los huesos y me tengo que volver a acostar", confesó. "Me duermo de nuevo hasta las 12 del mediodía, pero aunque haya dormido 14 horas aún estoy cansada".

Una vez que está diagnosticada la enfermedad, se debe tratar con antibióticos específicos durante dos a cuatro semanas para llegar así, en general, a una cura, puntualizó Testón. Pero, en un pequeño porcentaje, como el caso de la modelo o Thalía, se puede desencadenar un estado constante por alrededor de 6 meses.

Avril Lavigne, Richard Gere, al igual que Bella y Thalía colaboran en causas benéficas para recaudar fondos para la investigación.

La enfermedad de Lyme se identificó en el año 1977 en los bosques alrededor del pueblo de Old Lyme en el estado de Connecticut, Estados Unidos, luego de que un grupo de chicos de ese lugar presentara síntomas de artritis reumatoidea.  La enfermedad afecta principalmente a la población de los Estados Unidos, Europa y Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (11)