6 de abril de 2015 16:10

Los Lunes Culturales de la Espol cumplen 35 años

Angelo Calderón, director de Cultura de la Espol, en la tradicional dinámica de los lunes, en un espacio que cuenta con un asiduo público adulto. Foto: Cortesía

Angelo Calderón, director de Cultura de la Espol, en la tradicional dinámica de los lunes, en un espacio que cuenta con un asiduo público adulto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) abre una nueva temporada de sus Lunes Culturales, que llegan a los 35 años como uno de los espacios de difusión de artes escénicas más antiguos de Guayaquil.

La temporada 2015 será inaugurada la noche de este lunes (6 de abril de 2015) en el Aula Magna del campus Las Peñas con la presentación de la cantante de música nacional Juanita Córdova. La temporada se extenderá hasta diciembre, todos los lunes, a las 19:00, con ingreso gratuito.

“Entre los objetivos de este año está diversificar nuestra oferta, consolidarnos como una plataforma de promoción de nuevos artistas, alternando con presentaciones de figuras de trayectoria”, indicó Angelo Calderón, director de Cultura de la Espol. El público es sobre todo adulto, pero la entidad educativa apuesta por captar también la atención de un público más joven.

Los Lunes Culturales nacieron el 6 de enero de 1979 como complemento para la formación de estudiantes politécnicos y un componente de vinculación con la comunidad. Fue desde el inicio la casa del grupo de Teatro José Martínez Queirolo y del Coro de la Espol. Con el tiempo se han sumado el Ballet Folclórico de la entidad y los grupos universitarios Sonidos del Sol y La Rondalla.

El Aula Magna de Las Peñas (Malecón y Loja), con capacidad para 250 personas, albergará este año música, teatro, musicales, danza clásica, contemporánea y folclórica.

“Ha sido un espacio idóneo para mis estrenos y para reponer éxitos de muchas piezas teatrales cuya difusión se hubiese interrumpido”, indicó Marina Salvarezza, actriz de origen italiano, para quien el espacio está ligado al dramaturgo Pipo Martínez (+) y a la escultora Yela Lofredo, que dirigió los Lunes Culturales en sus primeros 32 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)