4 de October de 2014 18:05

El miércoles 8 de octubre habrá una ‘Luna de Sangre’

El eclipse total de luna se pudo observar desde algunos sectores del país. En la foto se observa el eclipse lunar total. Foto: Julio Estrella / El Comercio.

El segundo eclipse lunar del año que provocará una luna roja o de sangre, tendrá lugar el 8 de octubre de 2014. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 28
Indiferente 38
Sorprendido 246
Contento 0
Redacción Tecnología

El próximo miércoles 8 de octubre se producirá el segundo eclipse lunar del año. Este fenómeno provocará una ‘Luna de Sangre’ y se la apreciará un 5,3% más grande que lo que se la vio en el eclipse pasado de abril.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador. El evento empezará a las 08:15 UT y terminará cinco horas y 18 minutos después.

Este será el eclipse de Saros 127 número 42 y forma parte de la serie de eclipses lunares de la secuencia: 11 penumbrales, 18 parciales y 16 totales.

Para quienes deseen seguir el eclipse total de Luna por Internet, el sitio Slooh transmitirá en tiempo real y de forma gratuita desde las 14:00 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)