8 de octubre de 2014 16:22

La luna roja no se vio en Quito por las malas condiciones climáticas

Vista de la luna roja detrás de una rueda de la fortuna, ubicada en un parque de diversiones de Tokio. Foto: AFP

Vista de la luna roja detrás de una rueda de la fortuna, ubicada en un parque de diversiones de Tokio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El eclipse total de luna que tuvo lugar en la madrugada del 8 de octubre de 2014, no pudo ser visto por los habitantes de la capital ecuatoriana. Esto se debió un clima poco favorable para la observación del mismo. Así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito.

El mal tiempo, caracterizado por la presencia de gran cantidad de nubosidad, hizo imposible que la ‘luna de sangre’- producto del eclipse- sea visible en el cielo quiteño.

En el observatorio, ubicado en el parque La Alameda, las puertas se abrieron a las 04:30 para recibir a los interesados en el fenómeno astronómico. Contrario a lo que sucedió el 15 de abril pasado, cuando se vislumbró la primera luna roja del año, asistentes tuvieron que conformarse con seguir el evento en vivo, vía Internet.

Así, en las instalaciones del observatorio se retransmitió el ‘streaming’ de la alineación del Sol, la Tierra y la Luna, cortesía de la agencia espacial estadounidense (NASA).

En América el fenómeno solo fue visible en su totalidad en la parte norte (Estados Unidos, Canadá, México), mientras que en Sudamérica en los lugares con buenas condiciones climáticas solo se observó su parte inicial, según informó la NASA.

Habitantes de países de Oceanía y Asia disfrutaron del magnífico espectáculo, mientras que en las regiones de Europa, África y Oriente Medio no pudo ser observado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)