5 de agosto de 2015 19:11

La NASA difunde fotos de la cara oculta de la Luna

El pasado 16 de julio se obtuvieron las fotos desde la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra, instalada en el satélite.  Foto: Captura

El pasado 16 de julio se obtuvieron las fotos desde la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra, instalada en el satélite. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 26
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

El ser humano tuvo acceso al lado oculto de la Luna. Este 5 de agosto, la NASA difundió una serie de fotografías en donde se aprecia completamente la ‘cara oscura’ del astro. El satélite Deep Space Climate Observatory (Dscovr) obtuvo las imágenes.

A través de un comunicado, la Agencia Espacial describió las gráficas como “épicas”. “Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna”, dijo Adam Szabo, científico del proyecto Dscovr. También acotó que nuestro planeta es realmente brillante en el Universo en comparación con la superficie de la Luna.

De acuerdo con la información, el pasado 16 de julio se obtuvieron las fotos desde la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra, instalada en el satélite. Las imágenes se captaron en un lapso de cuatro horas, mientras la Luna “sobrevolaba” el Océano Pacífico, cerca de América del Norte.

Gracias al satélite, que orbita a más de un millón de kilómetros de la Tierra, en la parte superior izquierda de la imagen es posible observar el Polo Norte. Ello refleja la inclinación orbital del planeta desde el punto de vista del Dscovr.

En julio, el Dscovr fotografió la primera imagen de la Tierra con el disco completo, publicada por la Agencia Espacial desde la era Apolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)