30 de septiembre de 2015 19:12

El exguitarrista de una banda de metal fue quien encontró agua en Marte

Lujendra Ojha

Lujendra Ojha fue uno de los científico que encontró agua líquida en Marte. Antes era guitarrista en una banda de Death Metal. Foto: Tomada de la página web de Lujendra Ojha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 23
Contento 101
Redacción Elcomercio.com

Lujendra Ojha, se convirtió en un hombre clave para la ciencia el pasado lunes 28 de septiembre. Un estudio que publicó en el 2011, ayudó a los científicos de la NASA a descubrir la existencia de agua líquida en Marte. Además de su aporte a la ciencia, Lujendra fue guitarrista de una banda de death metal.

El joven científico nació en Nepal y en sus años de juventud se dedicó a la música, fue guitarrista y vocalista de una banda de death metal llamada Gorkha, en su país natal. Así lo confirmó el propio Ojha en una entrevista con el portal CNET.

Sobre su paso por los escenarios el cantante contestó: “eso era mi vida pasada”, pero también se dio cuenta que con la música no podía ganar mucho dinero y decidió dedicarse a la ciencia, aseguró en la entrevista. “Aunque en la ciencia tampoco gano mucho dinero”, bromeó.

Cuando Ojha tenía 21 años fue coautor de un estudio sobre los cráteres de Marte, publicado en la revista Science. Precisamente este estudio le sirvió como punto de partida a la NASA para confirmar la existencia de agua líquida en el planeta rojo. Actualmente, Lujendra Ojha estudia un Doctorado en el Instituto de Tecnología de Georgia.

El pasado lunes 28 de septiembre un grupo de científico de la NASA, confirmó la presencia de sales deshidratadas en algunas laderas de Marte, esto ratificó la existencia de agua líquida en el tercer planeta del Sistema Solar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)