19 de febrero de 2018 06:59

Luis Miguel regresa para brillar con la gira México por siempre

Luis Miguel realizará la gira México por siempre. Foto: Luismigueloficial.com

Luis Miguel realizará la gira México por siempre. Foto: Luismigueloficial.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Ciudad de México

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras algunos tropiezos en su carrera musical, Luis Miguel está de vuelta con una gira que comienza el miércoles en la Ciudad de México y seguirá por Estados Unidos y Canadá. Después de casi dos años, 'El Sol' volverá a brillar en el escenario.

El artista, un ícono de la música mexicana e internacional, regresa con más de 20 conciertos en siete ciudades del país. La gira abre en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y seguirá por Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Acapulco, para retornar a la Ciudad de México.

Con México por Siempre, Luis Miguel busca dejar atrás el recuerdo de los conciertos cancelados en el Auditorio Nacional en su gira anterior, Déja vu, en noviembre de 2015. El cantante incluso interrumpió conciertos estando sobre el escenario y canceló los recitales que iban a servir para reponer los anteriores, lo que causó gran malestar entre sus fans y críticas del público.

El motivo de las interrupciones y suspensiones fueron un caso de laringitis y su consecuente tratamiento, que impidieron a 'El Sol' desempeñarse como tenía acostumbrado al público. Pero los problemas de salud no fueron los únicos que aquejaron al cantante.

Algunos litigios legales hicieron de 2017 un año movido para Luis Miguel y agravaron un poco más la percepción que muchos tenían de que su carrera iba en declive.

La Justicia mexicana lo citó a declarar en enero del año pasado por un supuesto fraude. El motivo: un anticipo que el artista habría cobrado por una gira con su compatriota y colega, Alejandro Fernández, y que nunca se realizó. Al final, tras varias gestiones, los representantes de ambos cantantes lograron llegar a un acuerdo sin que el problema pasara a mayores.


Sin embargo, los dolores de cabeza no terminaron para el intérprete de temas como La incondicional, Suave y La chica del bikini azul. En mayo estuvo detenido unas horas en Los Angeles por negarse a comparecer ante un tribunal en el marco de una demanda presentada por su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato. Logró salir en libertad tras pagar una millonaria fianza.

Había sido citado a comparecer en un juzgado en tres ocasiones anteriores y debido a su negativa había una orden de detención en su contra. "Él es una buena persona y tiene un gran corazón. Es muy honorable. Todos nos metemos en problemas, pero él es un ser humano y quizás muchos se olvidan de eso", lo defendió en esa ocasión su amiga, la actriz Salma Hayek, ante la avalancha de críticas que cayó sobre él.

Pese a ello, el consagrado artista de 47 años supo salir a flote. En noviembre lanzó '¡México por siempre!', su álbum más reciente y en el que hace un homenaje a la música tradicional mexicana. Su anterior disco fue 'Déjà vu' en 2014. "La fiesta va a comenzar / adornen esos portones / ya va llegando el mariachi cantando sones / con sus guitarras y guitarrones", canta Luis Miguel en el sencillo La fiesta del mariachi, acompañado por el grupo Mariachi Vargas de Tecatitlán.

El álbum cuenta con 14 canciones, varias de ellas de la autoría de José Alfredo Jiménez, 'El Rey' de las rancheras. Serenata Huasteca, Que te vaya bonito y No me amenaces, así como La Fiesta del marciahi, son algunos de los temas del disco y que se escucharán en sus esperados conciertos.


El astro mexicano, que ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo a lo largo de su carrera, también verá su vida llevada a la televisión con una serie biográfica que se transmitirá en Netflix. La producción empezó a filmarse en noviembre en la Ciudad de México y tendrá al actor mexicano Diego Boneta ('Rock of Ages', 2012) interpretando a 'El Sol' en sus inicios como cantante.

Está producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn-Mayer Studios. "Me ha llevado mucho tiempo decidir contar mi historia, y siempre he buscado el equipo correcto para llevarla al público de la manera correcta", dijo el cantante cuando se anunció la realización de la serie, confirmando su participación activa en el proyecto.

La gira México por Siempre tiene 12 fechas contempladas para Ciudad de México que empiezan el miércoles y seguirán el 27 y 28 de febrero, así como en marzo y abril. Además, Luis Miguel también ofrecerá conciertos en ciudades como San Diego, en California, y en

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)