31 de mayo de 2015 14:53

Luis Ángel, el autor de Lluvia y Tú me quemas, vuelve con música inédita

El cantautor argentino Luis Ángel Márquez celebra 35 años de carrera con la producción de nuevas canciones y un disco titulado Rioplatense. Foto: Cortesía

El cantautor argentino Luis Ángel Márquez celebra 35 años de carrera con la producción de nuevas canciones y un disco titulado Rioplatense. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García

Tras 17 años, el cantante argentino Luis Ángel Márquez, el autor de baladas que brillaron luego en la salsa romántica, volvió al estudio de grabación con canciones nuevas para el disco Rioplatense, que entró en proceso de remasterización.

El compositor de canciones como 'Lluvia' y 'Tú me quemas' promociona el primer sencillo del álbum, titulado Hoy, una balada a su más puro estilo, que cuenta los estragos personales de una ruptura amorosa.

El cantautor, que reside en en Los Ángeles (EE.UU.) anuncia una gira por ciudades de Ecuador entre agosto y septiembre próximos. “El de Ecuador es un público que me sigue desde mi primer grabación en 1980. Cuando la gente viene a mis conciertos canta conmigo durante dos horas y no hay canciones de relleno”, indicó el músico, que en el último año ha visitado ciudades de la Sierra.

‘Hoy’ es una composición del argentino Daniel Vilá. Márquez dice que nunca tuvo problema con grabar canciones de otros -el disco incluye composiciones propias, como La Diva- y menciona que hubiera deseado grabar canciones que escribió para otros, como ‘Lo que son las cosas’, que grabó Paul Anka y ‘Por qué te tengo que olvidar’, para José Feliciano.

El autor de ‘Todo empezó’ y ‘Un amor que termina así’ comenzó haciendo cumbia a los 13 años –tocaba el acordeón-. Le resulta paradójico que viniendo del frío austral y de la tierra del tango, sus letras hayan sido de las más adaptadas a la salsa romántica en los años 80, con cantantes como Eddie Santiago y Jerry Rivera.

“La salsa ha perdido terreno. Pero creo que esto es cíclico, todo vuelve, y la salsa es un género musical rico en armonías como lo es el jazz...”, indica el cantautor.

Luis Ángel Márquez cree que sus canciones traspasaron barreras de género musical e incluso de idioma, porque son historias cotidianas y sentidas, con las que es fácil identificarse.

“Mis canciones han funcionado y han sido grabadas en Portugués y en Coreano, por ejemplo, pero no he tenido suerte con el inglés”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)