7 de noviembre de 2014 16:05

El científico ecuatoriano Luis Romo falleció hoy a los 89 años

El científico ecuatoriano Luis Romo falleció este 7 de noviembre a los 89 años. Foto: Archivo/El Comercio

El científico ecuatoriano Luis Romo falleció este 7 de noviembre a los 89 años. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 80
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Sociedad

En 1954, el científico ecuatoriano Luis Romo conoció al premio Nobel de Física, Albert Einstein. Entonces, el ambateño visitaba el Centro de Altos Estudios de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, como parte de sus estudios.

Ambos hablaron sobre física, química y la ciencia en general. Para el ecuatoriano, el encuentro fue un “privilegio” y de los recuerdos que guardaba con más cariño. Romo se lo dijo este Diario en una entrevista que brindó en abril pasado, antes de fallecer.

Este 7 de noviembre, su hijo Ernesto Romo confirmó su deceso. Fue en la madrugada, por causas naturales, a los 89 años. Los últimos días estuvo concentrado en escribir un nuevo libro científico.

Romo fue Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Presidente del Consejo Interamericano de Ciencia y Tecnología de la OEA, representante de la Comisión Interamericana para el desarrollo de las Ciencias Nucleares, premio Eugenio Espejo, entre otras distinciones.

En el mundo académico se destacó como autor de 30 obras. Su velación se realiza en la sala del Memorial Necropoli, ubicado en la avenida Rio Coca y Eloy Alfaro (norte de Quito). Será a partir de las 17:00 de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)