16 de noviembre de 2017 15:07

‘El lugar sin límites’ tiene programación en seis ciudades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Festival Internacional de Cine Lgbti El Lugar sin Límites celebra su décimo quinta edición hasta el próximo 26 de noviembre del 2017. La gala de inauguración se realizará este jueves 16 de noviembre a las 19:00, con la proyección de la película coreana ‘La doncella’, en la Cinemateca de la Casa de la Cultura.

La más reciente película del surcoreano Park Chan-wook está ambientada en la Corea de 1930 y cuenta la historia de Sook-hee, una joven que se asocia con Fujiwara, un estafador que se hace pasar por conde para seducir a Hideko, una rica heredera. El plan de Fujiwara se ve amenazado por la atracción que surge entre Sook-hee y Hideko.

El encuentro cinematográfico de este año además coincide con la conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador. “Nuestro festival surgió precisamente como un espacio artístico y cultural para conmemorar este acontecimiento histórico” dijo Freddy Alfaro, director del festival, quien además destacó el rol de El Lugar sin Límites como un espacio de promoción de derechos humanos y activismo.

Este año se presentan 67 trabajos cinematográficos entre cortos y largometrajes de temática Lgbti, provenientes de 21 países, entre los que figuran Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Japón, Venezuela, Suiza, Ecuador y más.

Las cintas se proyectarán en en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Portoviejo. En la capital, las sedes serán la Cinemateca de la Casa de la Cultura, Ochoymedio, Incine y el Centro Integral de Información de la Universidad Central del Ecuador.

En el Incine y en la Universidad Central, las proyecciones estarán acompañadas de cine foros con expertos en derechos humanos que propondrán temas alrededor de la temática de cada película.

Otra de las actividades paralelas corresponde a la exposición artística ‘Hasta que cambies’, una serie de fotografías de Paola Paredes, en las que se denuncia el trato discriminatorio, en la Universidad Central, hasta el 30 de noviembre. Los detalles de la programación se pueden encontrar en ‘El lugar sin límites’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)