30 de May de 2015 11:01

Cinco lugares en Quito donde los niños son los protagonistas

Quito tiene lugares especializado en la diversión y recreación  de los niños. Foto: Archivo.

Quito tiene lugares especializado en la diversión y recreación de los niños. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

La diversión, curiosidad y ocurrencias de los niños tienen tarjeta verde en estos sitios e incluso parecen ser requisitos de ingreso.

Conozca cinco lugares en Quito que puede visitar a propósito del Día del Niño, en donde los protagonistas son los menores.

MiniCity:

Esta es una ciudad en miniatura, para ser más exactos, una réplica de una urbe. Los habitantes –visitantes- son niños de 4 a 14 años.

En este lugar se encuentra de todo, es decir: farmacia, banco, supermercado, estación de correo, bomberos, policía, hospital, fábrica, teatro, etc. La dinámica social también es parecida: los niños ejercen sus profesiones, previamente escogidas, y a cambio reciben una remuneración en ‘mini dolaritos’ que se gasta en diversión y en conocer más la urbe.

En este sitio, ubicado en el Mall Ventura, en Cumbayá, afueras de Quito, los festejos a los niños se realizarán el fin de semana y se prometen ‘sorpresas’ y ‘premios’. El sábado la atención será a partir de las 15:00 hasta las 19:00, mientras que el domingo 31 de mayo, todo el día.

Pero los papás no tienen que preocuparse, en MiniCity existe una sala especial destinada para las distracciones de los mayores.
Precios: Niños: USD 5 / Adultos/ USD 3

En este lugar se encuentra de todo, es decir: farmacia, banco, supermercado, estación de correo, bomberos, policía, hospital, fábrica, teatro, etc. Foto: Facebook/ Minicity

En este lugar se encuentra de todo, es decir: farmacia, banco, supermercado, estación de correo, bomberos, policía, hospital, fábrica, teatro, etc. Foto: Facebook/ Minicity

Museo Interactivo de Ciencia (MIC):

La ciencia no tiene por qué ser aburrida o algo exclusivo de los ‘mayores’ y este museo es un ejemplo. En el MIC aprender es parte de la diversión y esto es válido para todas las edades. Los experimentos, juegos e interactividad despiertan la curiosidad y el asombro de los visitantes.

Además, existe un área pensada especialmente para niños entre 3 y 8 años, denominada Guaguas. La exposición permanente expone los principales pisos climáticos del país. Incluso existe la simulación del Bosque de Neblina Montano, en donde los más pequeños podrán experimentar la sensación climática, ver la vegetación característica de la zona y diversas especies de mariposas.

El MIC está ubicado en Chimbacalle, en el sur de Quito. Cuenta con extensas áreas verdes con cerca de 33 especies nativas.

Como todos los últimos sábados del mes, este 30 de mayo la entrada es gratuita. Mientras que este domingo a las 11:00, se realizará un paseo al río Machángara, para la reflexión “sobre la responsabilidad que tiene la ciudadanía del estado actual de la quebrada”. 

Precios: Adultos: USD 3/ Niños de 3 a 11 años: USD 1

Existe un área pensada especialmente para niños entre 3 y 8 años, denominada Guaguas. Foto: Archivo

Existe un área pensada especialmente para niños entre 3 y 8 años, denominada Guaguas. Foto: Archivo

Zoológico de Quito:

El zoológico puede ser una opción, si se intenta salir de la rutina de la ciudad y cambiar de ambiente. Los niños pueden conocer el habitad de los animales, ver su forma de vida y la importancia de su conservación.

En el recorrido se podrán ver especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además, existe un centro para los visitantes, una sala interactiva con proyección de videos, fotografías y fichas informativas sobre la biodiversidad del Ecuador. Asimismo, para los niños hay un espacio especial, en donde los niños aprenden sobre conservación del ambiente, a través de cuentos.

El zoo está ubicado en Guayllabamba, en el norte de Quito. Los fines de semana el horario de atención es de 9:00 a16:00

Precios: Adultos: USD $4,5/ estudiantes 3,5/ Niños: USD 3

Guayllabamba

Todos los animales del zoológico de Guayllabamba tienen una dieta específica y balanceada para cuidar su salud.  Foto: Archivo

Mundo Juvenil:

El planetario, un jardín de libros, un museo megadiverso, talleres permanentes y espacios verdes son algunos e los atractivos que ofrece la fundación Mundo Juvenil.

El espacio, en el extremo sur del parque La Carolina, en la avenida De los Shyris (centro norte de Quito), realizará actividades especiales para celebrar a los menores en su día, que incluyen disfraces, lectura de cuentos, la proyección de una película y algunas sorpresas más.

Precios:  Planetario: USD 3 por persona/ Museo: USD 2,5

El espacio, en el extremo sur del parque La Carolina, en la avenida De los Shyris (centro norte de Quito). Foto: Facebook/Mundo Juvenil

El espacio, en el extremo sur del parque La Carolina, en la avenida De los Shyris (centro norte de Quito). Foto: Facebook / Mundo Juvenil

KidzTime:

Si de entretenimiento se trata, KidzTime es una alternativa. El centro de diversión infantil ofrece seguridad y un ambiente lúdico para los menores.

Al estar ubicado en el centro comercial Scala Shopping, los mayores podrán emplear su tiempo en otras actividades mientas los niños juegan.

El ‘La magia de ser niño’ será el tema de la celebración de este fin de semana, a propósito del Día del Niño. Globos, dulces y disfraces serán algunos de elementos en esta ocasión. Se premiará en traje más original.

Este sábado y domingo la entrada tendrá un costo de USD 6.

El ‘La magia de ser niño’ será el tema de la celebración de este fin de semana, a propósito del Día del Niño. Foto: Facebook/ KidzTime

El ‘La magia de ser niño’ será el tema de la celebración de este fin de semana, a propósito del Día del Niño. Foto: Facebook/ KidzTime

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)