31 de octubre de 2014 12:58

10 terroríficos lugares donde siempre es Halloween

Una isla de muñecas en México, un museo con obras de arte hechas a partir de huesos humanos y un hospital siquiátrico abandonado son algunos de los lugares donde siempre es Halloween. Fotos: islademuñecas.com/tumblr.com/eslstarter.com.

Una isla de muñecas en México, un museo con obras de arte hechas a partir de huesos humanos y un hospital siquiátrico abandonado son algunos de los lugares donde siempre es Halloween. Fotos: islademuñecas.com/tumblr.com/eslstarter.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 0
El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Hay lugares que inspiran a los viajeros y otros que los asustan. Historias, rumores y leyendas han venido corriendo con el paso de los siglos, a tal punto de convertir a muchos lugares en escenarios donde, supuestamente, ocurrieron –y siguen ocurriendo- hechos sobrenaturales.

A la mayoría de estos sitios se les atribuye la existencia de apariciones fantasmales, y otros causan impresión por lo que son en realidad: una isla de muñecas rotas en México y una especie de museo con obras de arte elaboradas con huesos humanos, en una iglesia de República Checa.

Son sitios espeluznantes que, con todo lo que se dice de ellos, llaman la atención de los turistas. Por tanto, pueden ser visitados; incluso, hay agencias de viajes que ofrecen recorridos.

De varias de estas historias no hay nadie que afirme, oficialmente, que allí ocurrieron –o ocurren- acontecimientos paranormales. Pero se han convertido en destinos que, bien podría decirse, causan horror entre los turistas. Estos son algunos:

Isla de las muñecas, en Ciudad de México

La Isla de las Muñecas en México. Foto: Isladelasmuñecas.com.

Según la leyenda un ermitaño usaba las muñecas para espantar a los espíritus. Foto: Isladelasmuñecas.com.

Miles de muñecas rotas cuelgan de los árboles en un bosque aledaño a los canales de Xochimilco, en Ciudad de México. La ‘isla de las muñecas’ fue creada por Julián Santana, un ermitaño que, cuenta la leyenda, quería espantar con sus muñecas a un espíritu que lo acosaba.

Las brujas de Salem, en Massachusetts

Salem. Foto: Salemweb.com

Salem es una ciudad conocida por la condena a las 'brujas de Salem'. Foto: Salemweb.com

Salem es una ciudad del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, donde en 1692 fueron llevadas a juicio y condenadas a muerte 25 personas acusadas de brujería. Hay quienes creen que sus espíritus aún rondan por allí. Este episodio fue recreado en una novela y, más tarde, en una película.

Castillo de Drácula, en Transilvania

Castillo de drácula. Foto: Tumblr.com.

Este castillo pudo ser la inspiración para la novela 'Drácula' Foto: Tumblr.com.

En la región de Transilvania, en la actual Rumania, se impone el castillo de Bran. Dice la leyenda que allí vivía Vlad Draculea, un príncipe temido porque mandaba a empalar a sus enemigos. Dicen que el escritor Bram Stoker se inspiró en él y en el castillo para escribir su célebre novela ‘Drácula’.

Museo de huesos en República Checa

En el museo se encuentran obras de arte fabricadas con huesos humanos. Foto: tumblr.com

En el museo se encuentran obras de arte fabricadas con huesos humanos. Foto: tumblr.com

Imagine un museo lleno de obras de arte, de diferentes formas y tamaños, elaboradas con huesos humanos. Eso es lo que se puede encontrar en el osario de Sedlec, en República Checa. Estas obras de arte reposan en una iglesia católica y fueron hechas con restos de unas 40 000 personas.

Un hospital psiquiátrico abandonado

Hospital de Gonyjam. Foto: blog.123hotels.com

Los pacientes del antiguo hospital empezaron a morir misteriosamente. Foto: blog.123hotels.com

Dicen que el antiguo hospital psiquiátrico de Gonjiam, en la provincia de Gyeonggi (Corea), está embrujado. Cuentan los pobladores que los pacientes, enfermos mentales, empezaron a morir de manera misteriosa. El centro fue clausurado y hoy está en completo abandono. Y cuentan que los fantasmas son sus amos y señores.

Stanley, un hotel donde ‘asustan’

El hotel fue la inspiración para la novela 'The Shining'. Foto: Wikicommons.

El hotel fue la inspiración para la novela 'The Shining'. Foto: Wikicommons.

Ubicado en Colorado (Estados Unidos), el hotel Stanley abrió sus puertas, por primera vez, en 1909 e inspiró al escritor Stephen King con la novela de terror ‘El Resplandor’. Sus huéspedes dicen que en las noches se oyen voces de niños y también notas de piano. Además hay quienes dicen que algo mueve los objetos de lugar, e incluso, pueden llegar a desaparecer. La habitación más temida es la 418.

Un castillo encantado en Escocia

Castillo Dunrobin. Foto: Wikicommons.

Según la leyenda en el castillo aparecen espíritus. Foto: Wikicommons.

El elegante castillo de Dunrobin, en Escocia, hace parte de los famosos destinos ‘encantados’ de ese país. La leyenda dice que en la edificación, construida en 1845 y famosa por bellos jardines, se aparece el fantasma de Margaret, una jovencita que, supuestamente, murió por amor. También se dice que suele aparecer el espíritu errante de uno de sus dueños, quien habría muerto en una batalla.

Fantasmas en el Castillo de Chillingham

Castillo de Chillingham. Foto: Wikicommons.

El castillo fue construido como un monasterio Foto: Wikicommons.

Dice la leyenda que en este castillo medieval, en la población de Chillingham, en el condado de Northumberland -cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia- ronda un fantasma conocido como el ‘muchacho triste’; sus lamentos y agonías, dicen, suelen escucharse en las noches. Otros que han visitado el lugar dicen que se ve un fantasma de color azul, conocido como el ‘chico azul’. El castillo está abierto al público. En sus inicios, en 1298, la edificación fue un monasterio.

Apariciones en el Castillo de Dragsholm

Según la leyenda el castillo está encantado por tres fantasmas. Foto: Wikicommons.

Según la leyenda el castillo está encantado por tres fantasmas. Foto: Wikicommons.

Construido en la isla de Selandia, en Dinamarca, hace 800 años, cuenta la leyenda que está encantado por tres fantasmas que asustan a sus visitantes: una mujer gris que habría sido una sirvienta, otra que luce de blanco y un hombre ilustre que, dicen, aparece en las noches montado en su caballo. Los turistas que visitan la bellísima ciudad de Copenhague pueden conocer el castillo a través de un tour. El castillo tiene hotel y restaurante.

El hotel de ‘El Resplandor’

Muchos huéspedes piden alojarse en la habitación 237, aunque en realidad no existe. Foto: Wikicommons.

Muchos huéspedes piden alojarse en la habitación 237, aunque en realidad no existe. Foto: Wikicommons.

Aislado en las frías montañas de Oregón, el Timberline Lodge también fue el escenario perfecto de algunas escenas de ‘El Resplandor’ (The Shining), donde Jack Nicholson pierde la cabeza.

Incluso hoy en día muchos huéspedes del hotel piden expresamente alojarse en la famosa habitación 237, cuyo número en realidad no corresponde a ninguna habitación, pero aun así muchos aficionados se inscriben en la supuesta lista de espera. Aunque hay quienes dicen que no existen fantasmas, el complejo llama la atención por las escalofriantes escenas de la película.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)