4 de julio de 2017 19:30

Lucho Mueckay revisa con humor la idiosincrasia guayaquileña

Lucho Mueckay, en el papel del personaje cómico de la profesora Norma Lixta, prepara un monólogo cómico alusivo a las fiestas de Guayaquil. Foto: Cortesía Sarao

Lucho Mueckay, en el papel del personaje cómico de la profesora Norma Lixta, prepara un monólogo cómico alusivo a las fiestas de Guayaquil. Foto: Cortesía Sarao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

La profesora Norma Lixta se remonta al pasado para revelar los detalles escondidos de la fundación de Santiago de Guayaquil, para contar desde cuándo tildan de ‘monos’ a los guayaquileños en un nuevo monologo del actor Lucho Mueckay.

El personaje, con casi 20 años en las tablas, ha investigado y analizado desde las “ciencias sociales” la manera de ser, hablar y el comportamiento de los guayaquileños en una suerte de radiografía “que nos restituye la capacidad de amar a Guayaquil, riéndonos de nosotros mismos”, dice el humorista.

La guayada’ es el título del monólogo de humor que el actor estrenará por las fiestas julianas en única función, el próximo sábado 8 de julio, a las 20:30, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac).

“Es una recopilación de las cosas cotidianas, de la idiosincrasia guayaquileña, aquello que nos hace tan diferentes a la gente de otras ciudades y lo que nos une también con el resto del país”, comenta el actor guayaquileño.

Norma Lixta también revisa el uso del transporte masivo en una metrópoli “agresiva y recaliente” o aborda tópicos como el por qué se le dice seco a un platillo que está mojado.

Las entradas al espectáculo tienen un costo de USD 20 y están a la venta en el Centro Cultural Sarao (Primera Oeste 313 y av. del Periodista, Kennedy Vieja), y el día de la función estarán también disponibles en la taquilla del Maac.

Mueckay, quien además es coreógrafo, director escénico y promotor cultural, viajará un día después del monólogo cómico a México para dirigir el montaje de su coreografía ‘Todo aquel sorprendido, todo aquel consignado’.

La pieza de danza-teatro conocida también como 'Ratas' se presentará en el Palacio de Bellas Artes de México D.F., en el marco de la temporada La danza te mueve. La obra fue creada por Mueckay en 1986 y participó en el concurso organizado por el INBA y la Universidad Autónoma Metropolitana, obteniendo el segundo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)