7 de septiembre de 2016 10:18

Luchador de MMA donará órganos de su hijo fallecido en un accidente

La publicación se volvió viral y fue compartida más de 2 000 veces en Facebook

La publicación en Facebbok de la donación de los órganos del hijo de Marcus Kowal se volvió viral y fue compartida más de 2 000 veces.  Foto: Facebook Marcus Kowal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 27
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El sábado 3 de septiembre de 2016 la vida del luchador de MMA Marcus Kowal cambió para siempre. Ese día, su hijo de 15 meses fue atropellado por una mujer que conducía en aparente estado de embriaguez, según un informe policial.

El accidente cobró la vida del pequeño Liam Mikael, que momentos antes del trágico hecho, era conducido en su carriola por su tía de 15 años por una calle en Hawthorne, Los Ángeles.

La mujer que los impactó intentó darse a la fuga tras el choque, pero fue cercada a pocas cuadras por otros conductores que transitaban por el sitio.

Según el portal Entravisión, la joven y el pequeño Liam fueron llevados al centro médico Harbor-UCLA, pero el bebé de Marcus Kowal fue declarado con muerte cerebral.


Su corazón aún latía, pero los galenos le informaron que no existía posibilidad de recuperación. Motivo que desencadenó en la decisión de desconectarlo. Su deceso se produjo un día después del accidente, el domingo 4 de septiembre.

El profesional de MMA compartió lo sucedido en su cuenta de Facebook, con la intención de comunicar que estaría dispuesto a donar los órganos de su pequeño a las personas que lo necesiten.


"Estoy escribiendo este 'post' para preguntar si hay algún niño ahí fuera que conozcamos que necesite un corazón o cualquier otro órgano. Duele escribir esto, pero Liam amaba compartir y a la persona que íbamos a criar le habría gustado que ayudáramos a alguien. Así que, si (hay) alguien que conocemos o (hay) alguien que conoces, mándame un mensaje privado, por favor."

La publicación se volvió viral y fue compartida más de 2 000 veces en Facebook. Su intención fue difundida por varios portales internacionales y luego de tres días de su comunicado Kowal informó que los órganos de su hijo ya tenía receptores.

También, el miércoles 7 de septiembre, el luchador compartió un emotivo video con la frase “Si bebes no conduzcas”, donde se lo ve con un acongojado tras la pérdida de su pequeño.

Por otra parte, la mujer que estuvo involucrada en la muerte de Liam Mikael fue identificada como Donna Marie Higgins. Tiene 72 años y fue detenida por la policía de Hawthorne por conducir ebria. Se le impuso, según el portal Univisión Noticias, una fianza de USD 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)