1 de June de 2010 00:00

La lucha antitabaco se difunde en las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela trasladó uno de sus consultorios a la plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Allí, además de repartir folletería sobre los efectos nocivos del tabaco, un grupo de especialistas de ese centro médico realizó pruebas gratuitas a los transeúntes. Esto con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se recordó ayer.

Los exámenes de espirometría sirvieron para medir la ventilación pulmonar. Mientras que con las coximetrías se identificó el grado de nicotina en los pulmones de las personas que fuman más de 10 cigarrillos por día. En esta última se detectó que los 50 examinados tenían algún tipo de afección a causa del tabaco.

En tanto que el Comité Interinstitucional de Lucha Antitabaco, integrado por la Subsecretaría Regional de Salud, el Municipio de Guayaquil y otras entidades, se instaló en la avenida 9 de Octubre. Desde las 08:00, estudiantes de colegios participaron en la entrega de información para quienes transitaban por la calles del centro. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)