2 de April de 2014 19:56

Luces azules para recordar el Día del Autismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó este miércoles 2 de abril a la comunidad internacional a "apoyar programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas" para crear un mundo más "inclusivo" con las personas autistas. Esto a propósito del Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

Además, el secretario general recordó que este día es una "oportunidad" para "renovar el compromiso" con los autistas y aprovechar el "potencial" que estas personas tienen.

Para medir el éxito de una sociedad, subrayó Ban Ki-moon, "se debe examinar" la situación de las personas con capacidades diferentes, entre las que se incluyen a los autistas, "como miembros plenos y valiosos".

En el 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, precisamente para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que manifiestan esta condición.

En ese sentido, en el mundo se encendieron luces de color azul en los edificios más emblemáticos, para visibilizar el apoyo y la atención a las personas con este cuadro médico.

En Ecuador este evento de desarrolla en la Plaza de la Independencia y el Palacio de Carondelet, donde la Vicepresidencia de la República y la Secretaría Técnica de Discapacidades han preparado un evento tecnológico basado en hologramas para apoyar las familias con hijos autistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)