15 de marzo de 2017 10:56

Los Vivancos llegan a Quito con su espectáculo más roquero

‘Nacidos para bailar’ es una pieza escénica que se tardó aproximadamente un año en crearse. Foto: Facebook Los Vivancos

‘Nacidos para bailar’ es una pieza escénica que se tardó aproximadamente un año en crearse. Foto: Facebook Los Vivancos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)

Son hermanos -de padre-, saben bailar y están de visita en Ecuador después de tres años, esta vez, con su show ‘Nacidos para bailar’.

Según Elías Vivancos, integrante del grupo que lleva como nombre el apellido de estos siete hermanos, este nuevo espectáculo fusiona flamenco, artes marciales, acrobacias, música sinfónica y un toque de rock.

“La obra es nuestro tercer espectáculo que presentamos, con él cumplimos una trilogía. Tiene un tono de concierto y, como nosotros somos fans del rock, vinculamos algo de Deep Purple, Leonard Cohen y Metallica”, comentó Elías.

Pese a que son siete hermanos, en esta ocasión llegarán al país solo seis de ellos, pues Josué, el tecladista, ha decidido tomarse un año sabático y no acompañará a sus hermanos en la gira.

Aunque falte uno, el resto de Vivancos acoplan su show para seis y, de acuerdo con Judah, tienen la ventaja de que todos tienen gustos similares, así que estuvieron de acuerdo al momento de crear este nuevo show con tintes roqueros.

“Vimos que cuaja bien la orquesta, el rock, el flamenco y los instrumentos de la orquesta clásica”, dijo Judah. Además, Aarón Vivancos enfatizó que ellos no solo son bailadores de flamenco, sino que además tienen estudios en música clásica, gimnasia rítmica, acrobacias y artes marciales.

‘Nacidos para bailar’ es una pieza escénica que se tardó aproximadamente un año en crearse. Cristo Vivancos cuenta que la idea de esta obra nació de varias reuniones extraoficiales que los hermanos organizaban entre gira y gira. “De seis meses a nueves meses se demoró en montar todo el espectáculo. Decidimos dejar las cosas perfectas y ultimar cada detalle”.

Israel, quien interpreta la flauta traversa, tiene un Récord Guinness al zapateado más rápido del mundo. Estos artistas aportan, además, con sensualidad que, en su mayoría, es bien acogido por el público femenino.

La función de ‘Nacidos para bailar' será este viernes 17 de marzo de 2017, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito.

Las entradas están a la venta en TicketShow del CCI, El Recreo, El Bosque, Scala Shopping y Almacenes Rickie, y tienen un costo de USD 70 (luneta alta), USD 90 (luneta baja), USD 110 (platea) y USD 130 (butaca).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)