30 de abril de 2015 12:16

Cientos de fans de 'Los Vengadores' en Quito se protegieron del spoiler

‘Avengers: La era de Ultron’,

La mayoría de boletos para el preestreno se había vendido con entre una y dos semanas de anticipación. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

En los pasillos de Cinemark había bullicio y alta expectativa. Centenares de personas de tres generaciones formaban filas para ingresar a las salas en donde se proyectaría el preestreno de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’, la esperada secuela de ‘Los Vengadores’, de Marvel, que llegó a los cines en el 2012.

Aunque la mayoría de boletos se había vendido con entre una y dos semanas de anticipación, aún había algunos disponibles para ver la película en puestos algo incómodos: butacas sueltas o en las tres primeras filas de las salas. Pero aquellos fanáticos que no querían esperar más para ver la cinta eligieron un poco de incomodidad con tal de ver pronto a Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth… representando a Black Widow, Ironman, Hulk, Capitán América, Thor

Paula, de 17 años, tenía una consigna: asistir al prestreno para huir de los spoilers. No importaba trasnochar y tener clases al día siguiente. Un verdadero fan hace eso y más para ver a sus actores favoritos en acción.

Para ella esperar un día más era demasiado. No quería escuchar nada sobre la película antes de verla. La expectativa durante tres años por la secuela de ‘Los Vengadores’ era suficiente y preparó un look especial para ver la tan ansiada cinta: se vistió de negro entero, usó tacones y una cadena que tenía un colgante luminoso con el logo de la película.

Spiderman 1 y 3 están entre sus películas favoritas de Marvel. Si bien le gusta la trama, también le atrae Peter Parker, quien le parece ‘Guapísimo’. Pero esta vez fue a disfrutar de un encuentro de otros héroes que buscaban una vez más salvar al mundo.

A Diana Rivera, una treintañera, también le gustan estos filmes. Pero especialmente disfruta de la actuación de Robert Downey Jr. en su personaje de Ironman por dos atributos que destaca: es guapo y chistoso. “No es el típico héroe ‘jarto’ (cansón) si no que hace divertida y chévere la película. Ella llegó acompañada por siete personas de su misma 'leva'.

El filme atrajo a personas de diversas edades. Carlos, de 17 años, fue con sus amigos y esperaba especialmente ver en acción a Hawkeye. Fue con su hermano menor y unos amigos. Compraron bebidas y snacks para disfrutar de la cinta.

En la sala de cine, la proyección en 3D volvía más potentes los efectos especiales, sobre todo en escenas de explosiones y combates. Eso es lo que le atrajo a Dennise Cobo y Christian Benalcánzar, quienes lucían camisetas de The Avengers y celebraron con el prestreno de la película de ficción y acción su tercer aniversario como novios. Dennise relata que con la primera parte de la saga se enamoraron y por eso son fans de cada uno de los personajes. La película es un símbolo de su relación.

Al final de la proyección, los espectadores salieron contentos. En los pasillos padres, hijos, amigos... comentaban las escenas que más les impactaron y la expectativa por lo que vendrá después.

Todos buscaban lo mismo: estar entre los primeros en ver la película y combatir así a los spoilers.

Jorge Jurado salió impactado. Para él valió la pena verla en el preestreno porque disfrutó de lo que llamó una trama un poco más oscura pero más genial que la primera película. “Como para repetírsela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)