14 de diciembre de 2017 18:00

En 1998, 'Los Simpson' predijeron la compra de Disney a Fox

En el capítulo de 'Los Simpsons', 'Cuando se anhela una estrella' se hace referencia a que Fox pertenece a Disney. Foto: captura

En el capítulo de 'Los Simpsons', 'Cuando se anhela una estrella' se hace referencia a que Fox pertenece a Disney. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Tras el anuncio de la compra de activos de 21st Century Fox valorados en USD 52 400 millones que anunció este 14 de diciembre del 2017 Walt Disney, las redes sociales se hicieron eco de un capítulo de ‘Los Simpson’ que en 1998 anticipó que Fox pasaría a ser parte del gigante multimedia.

Ocurrió en el episodio titulado 'Cuando se anhela una estrella' que se emitió en Estados Unidos en agosto de 1998. En el capítulo, Homero descubre por accidente que Alec Baldwin y Kim Basinger, escapando de los focos de la fama, tratan de llevar una vida tranquila y secreta en Springfield y, a cambio de no revelar su estadía en la ciudad, lo convierten en su asistente personal.

En la mansión de la famosa pareja aparece el director de cine Ron Howard, quien trataba de convencer a Baldwin y Basinger para que protagonicen una absurda película. Aprovechando la presencia de Howard, Homero le pide que produzca un guion suyo sobre un robot asesino y otro sobre una tarta que habla, sin embargo sus ideas no gustaron.

Video: YouTube, cuenta Shiinn Mosco Gris

Tras una discusión, Homero es despedido de la mansión y comienza una batalla legal entre los actores de Hollywood, quienes piden una orden de alejamiento que le impide acercarse a cualquier persona famosa.

Después del juicio, Ron Howard acude a la sede de 20th Century Fox, y en la parte inferior del cartel se lee: "Una división de Walt Disney Co". Allí el director de cine trata de vender su guion que de inmediato es rechazado y decide probar suerte con la idea de Homero sobre el robot asesino y la tarta parlanchina.

Entre las predicciones de la famosa ‘familia amarilla’ está en el 2000 el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; la crisis económica en Grecia y la goleada de Alemania a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)