15 de noviembre de 2016 12:49

'Tener la razón apesta' dicen 'Los Simpson' tras victoria de Donald Trump

En el año 2000, un episodio de 'Los Simpson' se enfocaba en Lisa Simpson quien asume el cargo de la presidencia de EE.UU y sucede a Donald Trump. Foto: Captura.

En el año 2000, un episodio de 'Los Simpson' se enfocaba en Lisa Simpson quien asume el cargo de la presidencia de EE.UU y sucede a Donald Trump. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Luego de que la popular serie de televisión estadounidense 'Los Simpson' acertara en su predicción sobre la presidencia de Donald Trump, el programa de animación volvió a hacer referencia a las elecciones de Estados Unidos en el primer capítulo emitido después de las mismas. 

El episodio se transmitió en el país norteamericano durante la noche del domingo 13 de noviembre de 2016, cuatro días después de que Donald Trump ganara la mayoría de votos del colegio electoral de EE.UU.

El comentario de 'Los Simpson' respecto a las elecciones de EE.UU. se refleja en la introducción de la serie. Allí, un visiblemente molesto Bart está en la pizarra escribiendo repetitivamente la frase "Being Right Sucks" (Tener la razón apesta).

En la cuenta de Twitter de 'Los Simpson', la noche del 13 de noviembre se compartió la presentación del capítulo. "Los Simpson actualizan su predicción del 2000 de la presidencia de Trump", es el mensaje que acompaña al clip que hasta hoy, 15 de noviembre de 2016 suma más de 9 000 retuits. 

En el capítulo Bart del Futuro, emitido en el año 2000, la trama se enfoca en Lisa Simpson quien se convierte en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos sucediendo a Donald Trump. Del mandato del millonario, la protagonista de la serie hereda un gigante déficit económico. 

El guionista de ese episodio, Dan Greaney, explicó en una entrevista al medio Hollywood Reporter que la mención a Trump en el capítulo era una advertencia. "Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco", dijo. Sin embargo, lo que hace 16 años parecía una exageración ahora es una realidad. Donald Trump asumirá la presidencia de EE.UU. el 20 de enero de 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)