23 de septiembre de 2016 00:00

La moderna visión del western en ‘Los siete Magníficos’

El director Antoine Fuqua revive el género con un tono moderno y multicultural

El director Antoine Fuqua revive el género con un tono moderno y multicultural. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Criollo
Redactor (E)

Antoine Fuqua vuelve a llevar la historia de los ‘Siete Magníficos’ al viejo Oeste. Y vuelve, porque en 1960 John Sturges ya lo había hecho en una cinta del mismo nombre, que -a su vez- se había basado en una de las grandes obras del japonés Akira Kurosawa (‘Los siete samuráis’, 1954).

Con el guión de Richard Wenk (‘Los mercenarios 2’) y Nic Pizzolato (‘True Detective’) se retoma la idea original sobre un grupo de legionarios reclutados para defender un pequeño poblado de los abusos de un tirano. Pero, a la vez, la historia adquiere un tono vibrante y estilizado, adaptado a los cánones visuales y narrativos del blockbuster contemporáneo, que aborda la idea de la tiranía como un tema de renovada vigencia frente a valores como la hermandad o la justicia.

El ‘remake’ también le abre un espacio a las correcciones políticas por las que la industria de Hollywood ha sido blanco de críticas en los últimos años. Así es como la producción ha convocado a un elenco estelar que se destaca por su experiencia, pero también por su diversidad cultural y de género, con Denzel Washington a la cabeza de otros ‘magníficos’ intérpretes: Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, el surcoreano Lee Byung-hun, el mexicano Manuel García y Martin Sensmeier.

La aldea de campesinos japoneses o el pueblo de indefensos ‘texicanos’ cambian por el pueblo estadounidense de Rose Creek, que está bajo el control –letalmente implacable– del industrial Bartholomew Bogue. Empujados por el miedo y la necesidad de proteger a sus familias y sus tierras Emma Cullen –en una destacada interpretación de Haley Bennett– se convierte en la emisaria encargada de conseguir ayuda. Recurren entonces a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo.

Y aunque las motivaciones que llevan a este grupo de mercenarios a embarcarse en una misión casi suicida quedan reducidas a una serie de reencuentros y casualidades; el esplendor del clásico western revive en esta entretenida producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)