3 de diciembre de 2015 16:46

Los Músicos Anónimos estrenan 'El éxito de mis fracasos'

La agrupación presentó el 1 de diciembre de 2015 su disco en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La agrupación presentó el 1 de diciembre de 2015 su disco en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo

Con fusiones de blues, rock latino, flamenco, bolero, cumbia y canción de autor, la banda ecuatoriana Músicos Anónimos presentó su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘El éxito de mis fracasos’.

Después de dos años de trabajo y la grabación de 12 temas inéditos, este grupo presentó su álbum la noche de este martes 1 de diciembre de 2015, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura. Uno de los temas que se desprenden de este disco es Doblando la esquina, cuyo video fue presentado en las redes sociales.

Músicos Anónimos hace, básicamente, canción de autor. “Son temas que se desarrollan en los espacios cotidianos y los rincones sencillos del país, que propician el escenario para que florezcan letras y sonidos embajadores del sentimiento humano”, explica Jorge Castillo, integrante de la banda.

El nombre de la agrupación es un homenaje a los músicos olvidados y a su arte que no se hizo comercial. Sus integrantes son artistas con más de 12 años de trayectoria que tocan ritmos como el son, la rumba, el blues y el rock.

Músicos Anónimos se formó en el 2009 en Quito y su primer álbum fue ‘Sin vicios ni sin sueños’, que logró vender más de 1 500 copias. Además, este material discográfico les permitió adjudicarse el premio A Lo Mejor de Mis Bandas Nacionales, gracias al reconocimiento del público, y una medalla de honor por haber sido el grupo con mayor votación en la categoría Proyección en el 2011.

Medio centenar de conciertos en 12 ciudades del país y presentaciones en Sadl-Paura (Austria) y Barcelona (España) dieron Músicos Anónimos con una gira que duró hasta noviembre del 2012. Los sencillos Serenata clandestina (2013) y Terapia de las carreteras (2014) marcaron una nueva serie de shows en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)