13 de octubre de 2016 00:00

Los Cadillacs se presentan en Quito

La banda  argentina volvió a reunirse desde que en 2009 el vocalista, Vicentico, se separara.

La banda argentina volvió a reunirse desde que en 2009 el vocalista, Vicentico, se separara. Foto: Cortesía Nova Sonic Festival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Pamela Castillo
Redactora (E)

La primera edición del encuentro Nova Sonic Festival se celebrará este sábado 15 de octubre de 2016 en el Parque Bicentenario, con la participación de 16 artistas y cantantes que estarán desplegados en dos tarimas con música en simultáneo. Los invitados especiales del concierto serán los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.

Después de varios años, esta agrupación de rock latino y ska volvió a reunirse, con el lanzamiento de un nuevo disco, ‘La salvación de Solo y Juan’. Los Cadillacs no habían presentado nada nuevo desde 2009, cuando su vocalista, Vicentico, se dedicó a su carrera como solista, pero el cantante está de regreso en la banda que se fundó en la década de los 80 y que saldrá al escenario este sábado a partir de las 23:00.

Junto a ellos estarán los canadienses Magic! (desde las 20:55), un grupo de reggae y pop que en 2013 lanzó al mercado su primer sencillo promocional, titulado Rude.

También, actuarán los estadounidenses Hoobastank (18:10), que se dieron a conocer en 2001 con sus canciones Crawling in the Dark y Running Away. Pero fue en 2003 que Hoobastank alcanzó el éxito con The Reason, que le dio el nombre a su álbum y que los marcó como un referente del rock alternativo.

Los colombianos Bomba Estéreo (19:30) pondrán la fiesta latina al son de la cumbia alternativa, con un repertorio que forma parte de su reciente disco, ‘Amanecer’. Además, según adelantaron sus integrantes, interpretarán algunas de sus canciones más reconocidas.

El pop, hip-hop, música electrónica y punk llegarán con el estadounidense Matthew Koma (00:00). La estadounidense Jack Novak (22:00) también pondrá un toque electrónico en el show.

La mexicana Carla Morrison (15:55) interpretará sus temas de pop alternativo, mientras que la española Mala Rodríguez (17:00) pondrá su estilo con flamenco, hip-hop y rap.

A estos artistas internacionales se suman músicos ecuatorianos, como los Cocoa Roots (14:10), que fusionan hip-hop con música andina y harán un adelanto de su próximo álbum, ‘Alerta’.

Actuará la banda de rock alternativo La Máquina Camaleón (15:20), que es una de las invitadas para participar en el festival Lollapalooza de Argentina, en 2017. El cartel en Quito lo completa la banda de punk Alkaloides (14:45).

En una segunda tarima, destinada para la música electrónica, estarán los DJ ecuatorianos Óscar Troya, Sandy Muñoz, DNN, Shejo Coronel y Chris Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)