23 de octubre de 2015 15:10

Los Amigos Invisibles prometen armar una fiesta en Guayaquil

Julio Briceño (der.), Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, integrantes de Los Amigos Invisibles, compartieron una rueda de prensa con el cantante guayaquileño Juanze, previo al concierto de este viernes 23 de octubre en el Centro de Convenciones. Foto:

Julio Briceño (der.), Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, integrantes de Los Amigos Invisibles, compartieron una rueda de prensa con el cantante guayaquileño Juanze, previo al concierto de este viernes 23 de octubre en el Centro de Convenciones. Foto: Francisco Flores / Para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Los Amigos Invisibles ofrecerán en Guayaquil un “show eléctrico y bailable” con un repertorio de canciones que se mezclan entre sí al estilo de un disyóquey, según adelantó Julio Briceño, el vocalista de la banda venezolana.

La agrupación, que mezcla música tropical, alternativa, ‘funky’ y disco, ofrecerá un concierto este viernes 23 de octubre, a las 20:00, el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Traemos un set bastante extenso porque tenemos años sin venir a Guayaquil. Somos muy fans del mundo del DJ. Entonces proponemos un show bien bailable, con canciones que sabemos que le gusta mucho a la gente”, indicó Briceño, conocido como Chulius, cantante de temas como La que me gusta, Esto es lo que hay y Yo no sé.

Juan Manuel Roura, el baterista del grupo, celebró en una rueda de prensa la etiqueta de ‘porno pop’ que se le han dado a canciones como Cuchi-Cuchi, El disco anal o Ponerte en cuatro.

“Como caribeños que somos siempre ha existido en el ambiente el piropo, la ironía sexual picantosa y humorística del latinoamericano”, indicó Roura, conocido como Mamel.

“Es una manera de llevar lo que somos a nuestra música. Y siempre las letras han tenido una relación con todo ese rollo de la coquetería, con cómo le caes a la chica, con si te botaron o no, con si la viste en la noche, o te fuiste a la discoteca…”.

El desparpajo, el humor y la sexualidad a la que recurren ciertas canciones tienen que ver también con la propuesta fiestera de la banda “que le permita al público evadirse un tanto” de la realidad, según Roura.

Mientras que José Rafael Torres, El Catire, el bajista, dijo que aunque el grupo fusiona ritmos latinos con influencias del Acid Jazz inglés, la columna vertebral y el “big bang” de la propuesta es el funky. “Es el ritmo que escuchamos cuando nos emborrachamos”.

El concierto lo abrirá el cantante y compositor guayaquileño Juan Sebastián Cevallos, Juanze, que promociona el video del sencillo El Fuvio Reyes y prepara el lanzamiento de su primer disco en solitario, 'Matavilela'.

Juanze, que se declaró fanático de Los Amigos Invisibles, dijo que su propuesta de música latina alternativa conecta con los venezolanos con las visiones similares frente a un género como la salsa –que los venezolanos han abordado- y también en lo “dañado”.

Señaló que propone una reivindicación de la música tropical a partir de la fusión y desde una visión más contemporánea. “La salsa se merece ser renovada, y quiero aportar con mi granito de arena en esa evolución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)