7 de agosto de 2015 00:00

'Los 4 Fantásticos': historia, drama y adrenalina en la nueva película

El director Josh Trank estrena la nueva versión de esta aventura protagonizada por el Hombre Elástico, la Antorcha Humana, La Mole y la Mujer Invisible. Foto: Sensacine.com

El director Josh Trank estrena la nueva versión de esta aventura protagonizada por el Hombre Elástico, la Antorcha Humana, La Mole y la Mujer Invisible. Foto: Sensacine.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Espectáculos (I)

La nueva y esperada versión de ‘Los 4 Fantásticos’, de Josh Trank, se estrena este 7 de agosto en los cines comerciales del país. Se trata de un ‘reboot’ que cuenta la historia de Sue, Reed, Ben y Johnny, cuatro astronautas que en una misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y, como resultado, adquieren superpoderes.

Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere superelasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así se convierten en Los 4 Fantásticos.

La película se basa en los cómics ‘Ultimate Fantastic Four’ (2004) y se aparta un poco de la versión más clásica de las historietas. Cuenta de entrada los orígenes del Hombre Elástico, La Mole, la Antorcha Humana y la Mujer Invisible, desde que ellos son bastante jóvenes, dándoles historia y contexto. Después de dos exitosas entregas de ‘Los 4 Fantásticos’, esta versión cambia, incluso, al elenco original.

El cineasta Josh Trank pretende dar un toque dramático a la historia de los cómics. Los cuatro jóvenes se toman muy en serio el hecho de que su fisionomía ha cambiado a causa de la radiación. El director no le dio el clásico toque humorístico acerca de este alocado inicio, sino que se lo toma demasiado en serio.

Los diálogos resultan redundantes, pues el actor Miles Teller, que apareció en películas como ‘Whiplash’ y ‘Divergente’ y que da vida al Hombre Elástico, por ser el más conocido del elenco explica con palabras todo lo que las imágenes también relatan en la pantalla.

La trama transcurre llena de explicaciones que vuelven a la historia lenta y pesada. Así, solo cuando llegan las escenas de acción explota la adrenalina. Pero estas se acaban en pocos minutos y los espectadores regresan a los diálogos y palabras. La conclusión de la película, que tiene un final abierto, da pie a una nueva entrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)