19 de noviembre de 2017 15:25

Los lojanos llenan plazas, calles y teatros de la ciudad

Grupo Humo Negro en el teatro Bolívar en Loja. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Grupo Humo Negro en el teatro Bolívar en Loja. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

Teatros, plazas y calles abarrotadas de gente. Ese ha sido el paisaje en Loja durante este fin de semana. Se juntaron los festejos por los 197 años de Independencia de la ciudad y la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

Todavía las autoridades municipales y los organizadores del festival no tienen datos del número de personas que han acudido a los espectáculos pero la mayoría de funciones en espacios cerrados han contado con un aforo lleno. Una de las obras que ha tenido más público es 'Cero Aguacero' del grupo mexicano Teatro Rodante que se presentó hoy, (19 de noviembre del 2017), en el Teatro Loja.

Una hora antes de la función una larga fila se extendía por la calle Rocafuerte. Cientos de personas esperaron, bajo un intenso sol, el ingreso a este escenario en el que se vendieron más de 600 boletos. El espectáculo comenzó a las 11:30. El protagonista de la historia fue Emiliano, un niño que estaba en busca de agua, un pequeño títere que tocaba su tambor, jugaba y soñaba con mundos acuáticos.

11 días de fiesta artística y cultural en el Festival de Artes Vivas en Loja. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

En estos días, el público lojano se ha caracterizado por su apertura a las nuevas miradas del mundo que han propuesto artistas locales y extranjeros. Ayer (18 de noviembre del 2017) las argentinas Jorgelina Balsa y Clara Miglioni presentaron la obra 'Quiero decir te amo', una pieza cargada de poesía que hablaba del amor lésbico entre dos mujeres que se conocieron a través de una serie de cartas.

Durante esta semana, las presentaciones continuarán en espacios públicos y teatros. Entre los artistas internacionales que llegarán a Loja está la compañía Odin Teatret, de Dinamarca, Contadores de Mentiras, de Brasil y Ensamblaje, de Colombia, la programación completa está en la página del Festival: www.festivaldeloja.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)