7 de noviembre de 2014 12:07

Orquesta Sinfín celebró su aniversario con el chelista Diego Carneiro

El chelista brasileño Diego Carneiro durante el aniversario de orquesta Sinfín. Foto: Lilia Arias/ El Comercio

El chelista brasileño Diego Carneiro durante el aniversario de orquesta Sinfín. Foto: Lilia Arias/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Loja

La orquesta sinfónica Sinfín acaba de cumplir su quinto aniversario. Se trata de un proyecto musical dirigido a niños de cinco a 14 años que se creó con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para inculcar el arte musical.

Para la celebración hubo un concierto en el Jueves Cultural, la noche de 6 de noviembre de 2014, en la plaza de San Sebastián en Loja. Fueron dos horas (20:45 a 22:45) de música en las que las tres áreas musicales mostraron su talento: orquesta andina, orquesta sinfónica y el grupo coral.

Junto a los nóveles músicos actuó el chelista brasileño Diego Carneiro, que desde enero del 2014 participa de un convenio para dictar clases de este instrumento a los niños de la orquesta. Este fue firmado entre la UTPL y Amazonart a quien representa el artista.

Para Carneiro inculcar este arte en los niños es encaminarlos a conocer los beneficios que da la música en las actividades diarias. Además, animarlos a hacer de esta una profesión. El músico fue parte de las clases didácticas que se desarrollaron desde las 15:00 en la plaza de San Sebastián, ayer (6 de noviembre). Los lojanos observaron las actividades didácticas que se dictaron al aire libre.

Para Verónica Paredes, coordinadora Administrativa de Sinfín, el método de la enseñanza permite a los estudiantes interactuar con los instrumentos. Además, escoger el adecuado para desarrollar sus habilidades.

En el mismo escenario, de Jueves Cultural, Carneiro entregó la bandera de su país al alcalde de Loja, José Castillo, como símbolo de unidad y el compromiso de seguir fomentando la cultura musical en la “Cuna de Artistas”, como la conocen a la Ciudad de Loja, a escala nacional e internacional.

Para este viernes 7 de noviembre estaba previsto un concierto didáctico para niños de las escuelas del sur de Quito en la estación de Chimbacalle, a partir de las 11:00. El propósito es que los niños conozcan de la música académica de forma directa. Además, Carneiro hablará de su trayectoria musical y de su instrumento el chelo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)