26 de octubre de 2016 17:31

Loja se transforma en un gran escenario para el Festival de Artes Vivas

El Ministerio de Cultura realizó la presentación del festival la mañana de este miércoles 26 de octubre en el auditorio del Maac, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Cultura realizó la presentación del festival la mañana de este miércoles 26 de octubre en el auditorio del Maac, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Promover las manifestaciones de las artes vivas producidas en el país, rescatando lo mejor de la producción nacional, es uno de los objetivos que se plantea el Primer Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, que según el Ministerio de Cultura busca funcionar además como medio de reconocimiento al trabajo de los artistas escénicos.

El festival se realizará del 17 al 27 de noviembre de 2016 en la ciudad de Loja. Se presentarán 44 espectáculos, de los cuales 29 serán de artistas nacionales y 15 de artistas extranjeros, provenientes de Europa, Asia y América Latina.

Durante el evento de presentación del festival, la mañana de hoy miércoles 26 de octubre en Guayaquil, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo Corral, resaltó que se busca que Loja en sí mismo se transforme en un gran escenario.

“La idea es que este festival se desarrolle tanto en el teatro, como en salas experimentales y en las calles”, indicó Vallejo en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac).

El Ministro además informó que se tomó como sede a esta ciudad del sur del Ecuador porque es necesario “descentralizar la escena teatral”. Se debe “reconocer el desarrollo artístico que ha tenido Loja y los grandes representantes que han nacido de esta ciudad”, expresó.

Patricio Vallejo, director artístico del festival, destacó que al evento acudirán programadores y directores de festivales internacionales. Alegó que les interesa que el festival impulse la calidad de la creación de los artistas ecuatorianos.

Entre los montajes de artistas internacionales se destacó la participación del grupo Odín Teatret, de Dinamarca, con su obra ‘Grandes ciudades bajo la luna’ y el aporte del director y actor Eric Bouvron, de Francia, con la presentación de ‘Afrika’.

La programación con los eventos, sedes y subsedes puede consultarse en la página web oficial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)