1 de octubre de 2014 17:44

Loja celebró el Día del Adulto Mayor con un festival

Grupo de danza San Vicente Ferrer de Chuquiribamba mostró su actividad cultural en la que se destacan. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Grupo de danza San Vicente Ferrer de Chuquiribamba mostró su actividad cultural en la que se destacan. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El Festival Arte Cultura y Salud reunió a 700 adultos mayores en la Plaza San Sebastián de Loja, para celebrar el Día Internacional de este grupo poblacional este miércoles 1 de octubre.

El evento fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Agrupaciones de adultos mayores fueron invitadas a participar de este evento.

Música y danza fue el arte que mostraron los adultos mayores representando a las distintas organizaciones y poblados de procedencia.

La parroquia lojana de Chuquiribamba presentó al grupo de danza San Vicente Ferrer quienes lucieron el traje típico de la parroquia. Del cantón Olmedo en cambio presentaron su danza con aroma a café y coloridos atuendos de sus participantes.

Para Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del MIES, esta fiesta mostró el arte, la cultura y costumbres de cada grupo participante, pero además se visibilizó los derechos, el trabajo e impulso que hace el Gobierno Nacional, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El MIES en la Zona 7 atiende a 9588 adultos mayores con una inversión de USD 2 935 432. A partir del año 1990 la Organización de Naciones Unidas dispuso que cada 1 de Octubre sea el Día Internacional del Adulto Mayor.

El MIES, a través de la Subsecretaría de Atención Intergeneracional y su Dirección de Población Adulta Mayor, programó una Jornada Nacional denominado 'Festival Arte, Cultura y Salud0', con el slogan “canas de vida, testigos y protagonistas”.

En la provincia de Zamora Chinchipe, particularmente el municipio de Yanzatza homenajeo a los adultos mayores con actividades sociales y una homilía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)