7 de agosto de 2016 15:36

El logo de Río 2016 no se salvó de las acusaciones de plagio

rio2016

Logo de los Juego Olímpicos de Río 2016 fue diseñado por la empresa Tátil. Foto: Flickr.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Minutos antes de terminar el 2010 se dio la presentación oficial del logo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la playa de Copacabana. La empresa Tátil ganó el concurso del diseño del logotipo para los juegos de entre 139 compañías competidoras. "Me gustaría felicitar a Río y al equipo organizador por el diseño elegido para el emblema de Río 2016, que es muy innovador y creativo", afirmó en la presentación del símbolo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Sin embargo, las críticas y las acusaciones de plagio no faltaron. La Fundación Telluride, una organización no gubernamental de EE.UU. denunció el plagio de su símbolo a los creadores del significativo de Río 2016. El creador del logo de los Juegos de Río, Fred Gelli, se defendió diciendo que no había visto antes el distintivo de la institución.

Dos años después (2012) de la presentación del símbolo de compañerismo y amistad que acompaña a los atletas en estos Juegos Olímpicos, en el estado de Huatabampo, en México, el nuevo alcalde recibió cientos de críticas en su portal de Facebook por el ‘plagio’ que habría cometido al utilizar un logo similar al de las competencias.

El logotipo se diferencia del de Río 2016 por la sustitución del ‘personaje’ azul con tres líneas de diferentes colores y la añadidura de tres estrellas en la parte superior. La administración de la alcaldía que utilizó el sello hasta el 2015 se pronunció en el perfil de Facebook anunciando que no se hará ningún cambio al símbolo mientras las autoridades de los juegos no reclamen el hecho.

Mientras tanto, los juegos ya comenzaron el 5 de agosto y el logo continúa siguiendo a los competidores. Está compuesto por figuras tomadas de la mano que de cierta forma componen la palabra Río. El diseño representa la unión, el compañerismo, la pasión y la modernidad de lo que son los Juegos Olímpicos 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)