21 de abril de 2018 00:00

Tres nuevos sitios para difundir la moda local se abrieron en Quito

La diseñadora de ropa para mujer María Gracia Lara, izquierda, y la diseñadora de calzado Dani Rubio abrieron la tienda multimarca Abelha  Galería en la González Suárez y Gonnessiat (junto a la Panificadora Ambato). Buscan que el apoyo entre diseñadores l

La diseñadora de ropa para mujer María Gracia Lara, izquierda, y la diseñadora de calzado Dani Rubio abrieron la tienda multimarca Abelha Galería en la González Suárez y Gonnessiat (junto a la Panificadora Ambato). Buscan que el apoyo entre diseñadores los fortalezca. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este año ha estado acompañado de emprendimientos por parte de algunas de las diseñadoras más activas y reconocidas de Quito, con el fin de darle un espacio a las marcas hechas en Ecuador.

En febrero, la diseñadora Valeria Bazante abrió una tienda multimarca. En este abril se abrieron Abelha Galería, de la mano de las creativas Dani Rubio y María Gracia Lara, y Milú Espinoza Fashion Design, que alberga de forma exclusiva las creaciones de la diseñadora homónima.

Valeria Bazante Galería cuenta ahora con 12 marcas ecuatorianas, de indumentaria masculina y femenina, joyería, asesoría de imagen y accesorios. A ella le interesa tener a diseñadores reconocidos y dar espacio a nuevos talentos. Pone particular atención en los diseños y los terminados.

Para ser parte de esta galería, hay que pagar un monto por el espacio. La base es de USD 250 y esto varía de acuerdo a los servicios que la galería le preste a la marca, como el tamaño del espacio, la promoción en redes, etc. Bazante cuenta que la fórmula ha sido exitosa y se ha reflejado en las ventas de todas las marcas. Explica que ha influido la zona (6 de diciembre y Checoslovaquia) y la posibilidad de que los creativos atiendan a su clientela.

Valeria Bazante Galería es una tienda multimarca en la que se exponen marcas reconocidas y nuevos proyectos. Bazante, diseñadora de calzado, quiere ofrecer una propuesta completa de moda. La galería está en la Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia, Edificio

Valeria Bazante Galería es una tienda multimarca en la que se exponen marcas reconocidas y nuevos proyectos. Bazante, diseñadora de calzado, quiere ofrecer una propuesta completa de moda. La galería está en la Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia, Edificio Atelier. Foto: EL COMERCIO.


Abelha Galería tiene un concepto similar a la propuesta de Bazante. Es una tienda multimarca de diseño ecuatoriano que se inspira en la organización y colaboración de las abejas. Esta propuesta es liderada por la diseñadora de calzado Dani Rubio y por la diseñadora de ropa para mujer María Gracia Lara. La idea es compartir conocimientos y hacer producciones en conjunto.

La boutique, en la González Suárez y Gonnessiat, expone y vende carteras y bolsas de cuero, indumentaria femenina de denim, lencería, accesorios de bambú, entre otros. Lara explica que las marcas que quieran poner sus productos en Abelha Galería tienen dos opciones: la primera es pagar por un espacio al mes; la otra es adquirir una promoción por seis meses que incluye publicidad.

Una cliente de Milú Espinoza observa una cartera de la última colección denominada K’lo. Esta es la primera vez que la diseñadora abre una tienda de forma exclusiva con sus productos y su firma. Está ubicada en la González Suárez y Coruña, Edificio La Her

Una cliente de Milú Espinoza observa una cartera de la última colección denominada K’lo. Esta es la primera vez que la diseñadora abre una tienda de forma exclusiva con sus productos y su firma. Está ubicada en la González Suárez y Coruña, Edificio La Herradura. Foto: EL COMERCIO.


Por otro lado, Milú Espinoza apostó por primera vez, tras 17 años en el mercado, por abrir una tienda de forma exclusiva con su firma. La diseñadora ya fue parte de proyectos en conjunto en el pasado: con San Antonio Design (que cerró tras tres años) y con una tienda que tuvo con Bazante por cuatro años en Cumbayá.

Espinoza asegura que las ejecutivas aprecian el diseño y necesitan de manera urgente el servicio de vestimenta. En la tienda de la diseñadora, en la González Suárez y Coruña, se venden sus últimas colecciones de alta costura y ‘prêt-à-porter’, calzado, marroquinería y trajes de baño. También tiene invitados como Sofía Romo Joyas, Cecilia Rosero Accesorios y perfumería de Coco & Cov, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)