25 de February de 2010 00:00

Los lobos marinos de las Galápagos se alejan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aprovechando aguas más cálidas, un grupo de lobos marinos finos de las islas Galápagos emigró unos 1 500 kilómetros de su hábitat para crear una colonia en la costa peruana del Pacífico. Eso advirtieron los científicos locales.

Si bien desde hace algunos años se han hallado esporádicamente lobos marinos finos a lo largo de la costa noroeste de Sudamérica, científicos han recopilado en los últimos meses evidencia de que varios ejemplares adultos se están apareando y teniendo crías en Perú.

Carlos Yaipén-Llanos, veterinario y biólogo marino de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos en Perú, cree que el cambio climático ha permitido que los lobos marinos finos vayan más allá de su hábitat tradicional. “Esta es una especie única que solía vivir exclusivamente en las islas Galápagos de Ecuador”.

Según el Instituto Geofísico de Perú, las lecturas de la temperatura del agua tomadas cada enero en la pasada década cerca de la isla Foca variaron desde 17ºC en 2000 a 23ºC el mes pasado. La temperatura en las Galápagos es de unos 25ºC. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)