22 de marzo de 2016 09:37

Lobo marino murió atropellado en Galápagos

El lobo marino falleció atropellado el pasado domingo 20 de marzo de 2016 en Puerto Baquerizo Moreno. Foto: Facebook/ Parque Nacional Glaápagos.

El lobo marino falleció atropellado el pasado domingo 20 de marzo de 2016 en Puerto Baquerizo Moreno. Foto: Facebook/ Parque Nacional Glaápagos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasado domingo, 20 de marzo de 2016, se dio a conocer en la página de Facebook del Parque Nacional Galápagos de la muerte de un lobo marino. El animal habría sido atropellado por un vehículo en Puerto Baquerizo Moreno. 

Según la publicación que hasta hoy, 22 de marzo de 2016, alcanza 334 compartidos en la red social ayer (21 de marzo) se iniciaron "los procesos legales correspondientes para investigar la muerte". El lobo marino fallecido era macho y aún no llegaba a la adultez. 

El día del incidente, guardaparques de Galápagos recibieron la alerta del atropellamiento del ECU 911 "en el momento del accidente se confirmó que el lobo había muerto", según la publicación de Facebook. Se realizará una necropsia y posteriormente se decidirá qué hacer con los restos del animal. 

El conductor del vehículo fue detenido en el momento del accidente por la Policía Nacional "para esclarecer el suceso". Asimismo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos hizo en la publicación un llamado a la comunidad "a realizar las actividades diarias con precaución" por el espacio que comparten humanos y animales. 

Lobo marino muere atropellado. #Galápagos La autoridad ambiental iniciará el día de mañana lunes 21 de marzo, los...

Posted by Parque Nacional Galapagos on Sunday, March 20, 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)