12 de octubre de 2015 15:30

Un lobo marino fue encontrado en Manabí

Seis personas del Ministerio, entre ellos un biólogo, acudieron al extremo norte de la playa para revisar al animal. Foto: Cortesía MAE Manabí.

Seis personas del Ministerio, entre ellos un biólogo, acudieron al extremo norte de la playa para revisar al animal. Foto: Cortesía MAE Manabí.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Patricio Ramos
Redactor (I)

En una zona rocosa de playa Santa Marianita, en el suroeste de Manta (Manabí), fue encontrado un lobo marino. Sucedió la mañana de hoy, 12 de octubre de 2015. Pobladores de la zona alertaron al ECU-911 sobre la presencia del mamífero marino y estos a su vez solicitaron la intervención del Ministerio de Ambiente (MAE) Manabí.

Juan Manuel Cisneros, director del MAE Manabí, dijo que el lobo marino estaba en el territorio del Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche. Seis personas del MAE, entre ellos un biólogo, acudieron al extremo norte de la playa para revisar al animal. Cisneros dijo que el lobo marino no presentaba heridas externas. Sobre su piel estaban adheridas conchillas de mar las que aparentemente tenían parásitos.

Se trata de una hembra juvenil. Al momento de ser transportada hacia una jaula por los técnicos, el animal estaba muy activo. Para descartar alguna infección interna el mamífero marino fue llevado vía terrestre hacia el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Parque Nacional Machalilla (PNM) en Puerto López.

Antes de regresarlo al mar, los técnicos del MAE le extraerán sangre y además le tomarán una radiografía para descartar que el mamífero tenga complicaciones internas. En lo que va del año en el CRFM han sido rehabilitados cuatro lobos marinos que fueron encontrados en diversas playas de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)