12 de agosto de 2014 22:27

Una de las lluvias de estrellas más importante del año se verá la noche del 12 de agosto

Vista desde Madrid de la más popular lluvia de estrellas del verano, los meteoros de las Perseidas, conocidas como "las lágrimas de San Lorenzo”. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Tecnología

Entre 30 y 40 meteoros por hora se podrán observar durante esta noche del 12 de agosto y madrugada del miércoles 13 de agosto. Esto se producirá por la denominada lluvia de estrellas Perseidas que ocurren cada año durante este mes y que es considerada como la segunda más importante del calendario astronómico ya que se podrán ver cerca de 100 estrellas fugaces por hora.

La hora ideal para ver este acontecimiento astronómico es cerca de las 04:00, a pesar de que se registre una Luna llena  y muy brillante, la NASA indica que la lluvia se verá sin ningún problema.

Las perseidas han sido observadas por los menos dos mil años y se relacionan directamente con el cometa llamado Swift-Tuttle que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.

Por ello cada agosto, la Tierra transita por una nube de escombros del cometa que al entrar en contacto en la atmósfera del planeta se queman, generando un destello de luz.

Para que comprenda un poco más sobre este fenómeno astronómico, puede ver un chat en vivo entre el doctor Bill Cooke, especialista en el entorno de meteoritos y sus efectos, y la NASA.

Para una mejor observación, lo aconsejable es acudir a un espacio despejado sin mucha luz de la ciudad y evitar el uso de telescopios o prismáticos ya que las Perseidas se mueven muy rápido.

Además, el  Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA transmitirá en vivo este evento astronómico a las 04:00 a través de Ustream. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)